Javier Aquino asegura que deben buscar el gol desde el primer minuto

| CIRO GUTIÉRREZ

AGENCIAS

Cruz Azul necesita sólo un gol y no recibir otro ante Morelia en el juego de vuelta de cuartos de final del próximo sábado, por lo cual será clave tener variantes al frente para abrir a la zaga rival y no facilitarles el trabajo.

Así lo consideró el delantero de la Máquina Javier Aquino como fórmula para vencer a Monarcas, que podría venir a defenderse a ultranza, toda vez que necesita mantener la ventaja en el marcador global, pues un empate y, peor aún, un revés le da a los celestes el pase a semifinal.

"Sí, sólo es un gol que tenemos que ir a buscar desde el primer minuto. Tenemos que intentarlo por todos lados, porque no creo que se pueda recargar tanto el juego por un solo lado, pienso que si intentamos eso ellos van a tratar de nulificar el lado que se está atacando", expuso el canterano de la Máquina.

Insistió en la necesidad de buscar diferentes flancos para hacerle daño a la zaga michoacana. "Yo pienso que debemos ser peligrosos por todos lados para generar las opciones de gol que debemos concretar".

Para el habilidoso elemento cementero esta necesidad de anotar el gol para ganar el partido y derrotar a Monarcas no debe generar precipitación por parte de los celestes, que sean sus hombres de media cancha y ataque los que busquen esas jugadas para abrir el marcador.

"Tenemos que buscar el gol en el primer minuto, pero sin caer en la desesperación, sin ir recargados al frente, hay que estar atentos y concentrados en el partido", comentó al final de la práctica en el estadio Azul.