Marco Fabián sigue en activo con el Cruz Azul, pero eso no le ha impedido crear desde ya una escuela de futbol con miras a formar jugadores profesionales.
El compromiso del mediocampista de La Máquina es tan fuerte con Metrogol, que viaja cada que tiene oportunidad a Zapopan, sede de la academia que dirige Marco Fabián Vázquez, padre del mundialista en Brasil 2014.
Metrogol tiene un mes que abrió y junto con su padre, Fabián prepara jóvenes en divisiones inferiores y hasta Tercera, incluso la escuela está registrada en la Federación Mexicana de Futbol.
"Me siento muy contento, e ilusionado, estoy de lo más feliz en este nuevo proyecto, ha transcurrido de lo mejor ya tenemos 35 niños inscritos y los chavos de tercera y cuarta división ya empezaron sus torneos, la gente ha respondido muy bien, y más que nada muy grato que está aquí en mi ciudad con los que quiero y sobre todo con grandes entrenadores que están trabajando de mi lado", afirmó Marco.
Su padre, ex futbolista, trabaja junto a él en este nuevo reto para ambos. "Mi padre es parte fundamental, es el presidente y ayuda en todo. Lo que tenemos más en la mira es estar sacando niños al futbol profesional".
La Academia cuenta con seis categorías, dos de ellas de Cuarta y Tercera División en esta última hubo visorias donde asistieron 360 aspirantes, pero fueron 30 los que se quedaron para representar al equipo 'Academia Marco Fabián' como está registrado en la Federación Mexicana.
Fabían habló sobre los apoyos que reciben los pequeños futbolistas y destacó que tiene un equipo de varias personas que cuidan el proceso de los niños.
"Les damos apoyo nutricional, psicológico y en todos los aspectos, transporte, uniformes y la confianza de que sepan que es un proyecto que también es un semillero de jugadores y vamos a tratar de que los mejores vayan a equipos más grandes", afirmó el jugador celeste.






