Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, negó que tengan una presión extra en la Liguilla por el antecedente que tiene el club de 17 años sin ganar un título de Liga.
"No creemos ni en las maldiciones, ni en los fantasmas, ya ganamos el torneo de la Concacaf que queríamos, buscábamos ser los líderes y lo logramos", dijo Tena.
Cruz Azul viaja a León para enfrentar este miércoles a la Fiera en la Ida de los Cuartos de Final.
"Estamos seguros, tenemos seguridad en nosotros mismos, lo hemos demostrado durante todo el torneo, ganamos el torneo de Concacaf, está claro que nuestro equipo está bien", añadió Tena.
Después de terminar como líderes en la temporada regular, Tena ve a su equipo completo. "Nuestro equipo llega bien en lo individual y en lo colectivo. Llegamos en muy buen momento", dijo.
La Máquina intenta no caer en el optimismo porque enfrenta al León, que es el último campeón del futbol mexicano.
"Por algo es el campeón. Tiene un gran plantel, un buen técnico y una afición que impulsa. Por supuesto que estamos conscientes lo difícil que va a ser esta eliminatoria para nosotros, pero también para ellos", explicó el estratega.
Tena espera mañana un juego con llegadas y goles. "Abierto, nosotros tenemos que buscar goles de visitante, León es un equipo de vocación ofensiva, no de ahora, si no desde que está Gustavo (Matosas) con ellos. Se espera un partido abierto y con goles ".
El último título de Liga que ganó Cruz Azul fue en el Invierno 97 ante el León y en ese estadio. Tena dirigía a La Máquina. "Es inevitable acordarse siempre que vamos a León, pero ya han pasado muchos años, las cosas han cambiado".




