La defensiva celeste ha sido clave para el repunte de Cruz Azul en el torneo: lleva tres juegos seguidos sin recibir gol y ya es la segunda mejor del torneo. El equipo ha regresado a las bases. Defender la portería, evitar el gol, y aprovechar una jugada en el ataque para ganar. Con esa fórmula ganaron siete de nueve puntos la semana pasada.
El punto más bajo de Cruz Azul en el torneo fue la derrota ante el Atlas. Los dos goles que recibió el equipo fueron errores defensivos. Además no estuvo en la portería Jesús Corona por estar suspendido tras ser expulsado la jornada anterior por un reclamo innecesario al árbitro. Esa derrota llevó al equipo al puesto 14 de la tabla.
La semana pasada era determinante para acercarse a la Liguilla o quedar eliminado: tres juegos en siete días ante León, Xolos y América. Y Cruz Azul venció 1-0 a la Fiera, fue a Tijuana y empató 0-0, y goleó 4-0 a las Águilas.
"Es importante la solidez defensiva, de ahí se tiene que partir. Tarde o temprano tendremos oportunidades de anotar y ante América fue claro", explicó Jesús Corona.
Los tres partidos sin gol llevaron a Cruz Azul la segunda mejor defensiva del torneo. Solo ha recibido 10 goles en las 12 jornadas del Apertura.
Luis Fernando Tena ya encontró a su defensiva titular: Jesús Corona en la portería con línea de cuatro, Rogelio Chávez por la banda derecha, Julio César Domínguez y Francisco Rodríguez como centrales, y Fausto Pinto en la banda izquierda.




