El portero Yosgart Gutiérrez regresó a Cruz Azul ilusionado por una nueva oportunidad en su carrera, hambriento de pelear por una oportunidad para jugar.
"Quería regresar a casa, estoy muy contento, ahora regreso queriéndolo más (a Cruz Azul), a trabajar, a ganarme un puesto", dijo Gutiérrez.
Yosgart surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul y será recordado por ser el arquero que le quitó el puesto titular a Óscar Pérez, una leyenda celeste. En 2008 fue titular en las dos finales que disputó La Máquina contra Santos y Toluca.
Pero Cruz Azul fichó a Jesús Corona en 2009 y Yosgart fue relegado a la banca. El año pasado decidió probar suerte fuera del club celeste y firmó con el Atlante, pero no tuvo suerte y fue relegado a la banca.
"Estoy muy contento, muy agradecido con la directiva, con el profe (Luis Fernando) Tena de poder estar acá otra vez. Me habló Agustín Manzo para que viniera a entrenar, en cuanto supe me arreglaron los vuelos para regresar lo más pronto posible", comentó Gutiérrez.
El cuerpo técnico celeste decidió que Gutiérrez regrese como tercer portero, después de Jesús Corona y Guillermo Allison.
La Máquina jugará tres torneos en este semestre (Liga, Liga de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes) y esto podría darle una oportunidad.
"Ponerla difícil, sé que se ha trabajado bien, vengo a lo mismo, a trabajar, a ayudar al equipo donde me toque. Ojalá que haya alguna oportunidad para poder jugar", aseguró.




