'Sólo el campeonato salvaría la temporada': Chaco Giménez

Christian Gimnénez se lamenta tras una falla | MEXSPORT

Ya eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf y por el momento fuera de los puestos de Liguilla, Cruz Azul sabe que no tiene de otra más que pelear por quedar entre los mejores ocho lugares y buscar el campeonato de la Liga MX, pues ni siquiera llegar solamente a las finales del futbol mexicano salvaría la campaña, consideró Christian Giménez.

"En Cruz Azul lo único que nos importa y en lo que pensamos es en campeonar. No sirve otra cosa. El torneo pasado hemos entrado tres fechas antes a la Liguilla, hoy estamos fuera, aunque quedan cuatro partidos, pero la grandeza de Cruz Azul te exige ser campeón y nada más", aseguró Chaco.

La campaña del conjunto celeste no ha sido la más fácil de encarar. El equipo no ha logrado ser constante en la Liga MX, mientras que en la Concachampions ya se despidieron apenas en la Fase de Grupos. Lo que le queda a La Máquina es pensar en lo que resta del torneo local y luego en el Mundial de Clubes que enfrentará en Marruecos.

"Sabemos que para el Mundial de Clubes debemos hacer bien las cosas acá, sabemos lo importante que es esto y si no calificamos a la Liguilla vamos a estar dos semanas sin competencia y eso va a generar llegar al Mundial de Clubes sin ritmo", indicó Giménez.

Lo más importante para el conjunto cementero es centrarse únicamente en el encuentro contra Monarcas y dejar de recordar lo ocurrido el martes en Costa Rica, donde al final del partido que empató ante el Alajuelense, tuvo una riña con jugadores el cuadro centroamericano.

"Creo que ya se habló mucho de eso, nos sentimos muy apenados por la situación, aunque esa situación fue generada por muchas provocaciones, pero eso ya hay que dejarlo de lado y pensar en lo que viene. Lo que pasó nos puede servir de experiencia, de saber que no tiene que volver a pasar", expuso el argentino.

Y con esa mentalidad ya puesta en Monarcas, Giménez dejó de lado que el cuadro michoacano sea el último lugar de la clasificación, pues sabe que lo más importante es demostrar la superioridad dentro de la cancha.

"Morelia es un rival que trata de jugar bien al futbol, que los estudiamos bien y tienen buenos movimientos, pero no nos queda de otra más que salir a nuestra cancha y ganar. Siempre digo que tenemos que ir paso a paso y el primer escalón que tenemos es Morelia, por lo que tenemos que ganar", concluyó el mediocampista celeste.