Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul, tiene motivos para sonreír: desde que dirige a La Máquina hace tres torneos, por primera vez no tiene jugadores lesionados en el plantel, y podrá contar con todo el equipo para un partido de la Liga MX.
Los 25 jugadores que conforman la plantilla celeste para el Clausura 2015 están listos para jugar el próximo sábado ante Santos, en el Estadio Azul, su debut como local en el torneo.
Es una noticia positiva para Tena y Cruz Azul, ya que desde que asumió el cargo de estratega, en el Clausura 2014, siempre había estado un jugador en la lista de lesionados. Cuando el entrenador llegó al club celeste, ya estaban fuera de actividad Pablo Barrera y Achille Emaná, y durante el torneo fueron baja, en diferentes jornadas, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Jerónimo Amione y Christian Giménez. La temporada pasada, Amaranto Perea estuvo todo el torneo en la lista de lesionados por una operación en la rodilla derecha, y también hubo bajas de Alejandro Castro, Aníbal Zurdo, Mariano Pavone y Mauro Formica.
En la práctica de La Máquina de ayer, Tena pudo contar con los 25 jugadores del plantel, e incluso armó tres equipos de ocho jugadores para el entrenamiento, y uno más estuvo como cambio. Mauro Formica, quien fue baja de Cruz Azul ante Pachuca por una infección intestinal el sábado pasado, se unió al entrenamiento. Parece el fin a la maldición de las lesiones celestes.






