LUIS SALAZAR | MARIO PALAFOX
Emanuel Villa jugó en la Liga Premier. Aprendió el profesionalismo con el que entrenan y trabajan los ingleses; la mentalidad con la que disputan los partidos. Por eso, destaca que México debe copiar esas características, para lograr un mejor futbol.
El delantero celeste afirma que le agrada el proyecto que tiene Jesús Martínez, presidente del Pachuca, de traer a México a Rick Parry, creador de la Premier, para que asesore a los directivos mexicanos.
"En principio me parece que ya querer traer una gente que logró lo que logró en Inglaterra, o empezar a copiar esos pequeños detalles, ya de por sí va a lograr un crecimiento y poco a poquito; esto no es de un día para otro”, explica.
Villa jugó en 2008 en el Derby County de la Liga inglesa. A mediados de 2009 fue fichado por Cruz Azul. Ahora, revela lo que aprendió en ese futbol y lo que debe copiar México.
"Futbolísticamente no hay nada que envidiarle, sí de la forma en que entrenan, de la mentalidad que tienen, el profesionalismo. Hay muchas cosas que nos haría bien copiarle.
"Allá uno llega a entrenar y si llegas con un poquito de flojera, al minuto se dan cuenta, porque al primer codazo en la nuca te despiertan enseguida. Eso me pasó a mí al llegar, pero después te acostumbras”, dice.
Otro punto en el que los equipos mexicanos deben mejorar es en mercadotecnia, considera Emanuel.
"El marketing me sorprendió mucho, porque a los equipos les dan un beneficio económico muy importante. Uno va a la tienda del club y encuentras lo que se te ocurra”.
Por su parte, Christian Giménez elogió la idea de Jesús Martínez, presidente del Pachuca: "Es una persona innovadora, que antes de decir algo, lo estudia bien. No sé las cosas que quieren hacer, pero seguro será para el progreso del futbol mexicano”.




