Carlos Bustos se dijo preparado para la nueva tarea con Dorados de Sinaloa, que inicia este sábado en el Máximo Circuito ante Chiapas. El director técnico asume con gran responsabilidad el compromiso de mantener al equipo en las mejores condiciones; además, buscará colocarlo en los primeros sitios de la Liga MX y pese a los recientes cambios, aseguró que la agrupación está más fuerte que nunca.
"Los que estamos en el futbol, estamos acostumbrados a que los procesos tengan sus cambios permanentemente, cuando llegamos, teníamos el desafío de que el equipo pudiera ascender, ahora de que se pueda afianzar en la Primera División va a ser un desafío totalmente diferente.
"Se conformó un buen plantel e iremos afrontando los partidos con la capacidad necesaria para conseguir los puntos y pelear con cualquiera. Para mí es primordial que el grupo se manifieste bien y conformemos un grupo unido, que pueda enfrentar esas cosas que se nos vienen", comentó a RÉCORD el entrenador argentino.
Para Bustos, la Liga de Ascenso es complicada y describió al último semestre de la institución como uno de los más importantes en su historia. Incluso, reconoció que parte del éxito es gracias a la unión y al entusiasmo que logró generar entre su gente.
"Estoy contento de tener el chance de que el equipo otra vez es de Primera División, fue un semestre importante para todos, la Liga de Ascenso es bien difícil, pero por suerte pudimos conseguir ese objetivo. Se vio el reflejo del trabajo de todo el club, tanto de directivos como jugadores".
El técnico está satisfecho con la llegada de nuevos y experimentados futbolistas al grupo. No se olvida ni quita mérito a muchos de los que fueron parte de la hazaña que no se pudieron quedar en Dorados; no obstante, sabe que en estos momentos debe trabajar en fortalecer a su equipo y confía en lograrlo rápidamente porque describe a sus jugadores como gente comprometida en el proyecto.
"Primero, estoy agradecido con todos los muchachos que estuvieron en la etapa de ascenso porque no es fácil llegar a Primera División. Ahora que el club lo ha conseguido, llegaron jugadores muy importantes y otros que fueron importantes en el ascenso no tuvieron esa oportunidad, pero el equipo ha trabajado y planificado bien, en cuanto a eso estamos muy contentos. De 13 jugadores que se incorporaron, tuve chance de trabajar con seis de ellos de en otras instituciones".




