EDUARDO SOLÍS
Jackson Martínez continúa de romance con la pelota y la red. El delantero colombiano tiene una buena cuota de los goles que suma Jaguares y el último par ante Pumas demuestran que, el trago amargo de las lesiones ha quedado atrás y Martínez espera poder seguir con esa puntería.
21 goles en cuatro torneos, ocho en lo que va de este Apertura, lo colocan entre los mejores artilleros; sin embargo, el oriundo de Quibdo Colombia platicó sobre lo que se tuvo que pasar para hoy disfrutar de este buen momento.
"Estoy contento porque se ha hecho un buen trabajo, hemos venido evolucionando y, nos hemos encontrado con situaciones difíciles, que nos han ayudado a crecer y a saber de que podíamos, ya se consiguió el primer objetivo y hay que seguir por lo que viene, llegar a la final.
"Es difícil, como delantero vives del gol, esa es tu alegría, para eso te contratan, es tu colaboración; pero, cuando estás pasando mala racha, no te queda más que trabajar, saber de que algo no está bien. En mi caso, aparte de las lesiones, tuve que tener paciencia, aguantar lo que pasaba y poder disfrutarlo ahora”, expuso.
El segundo gol anotado ante Pumas, un penal cobrado al estilo Antonín Panenka, habla de la confianza del delantero, que espera seguir anotando para el conjunto naranja, donde sueñan con llegar lejos en la Liguilla.
"La verdad es una gran confianza, desde que lo marcó el árbitro lo pensé (cobrarlo así), estaba seguro. Esa confianza te la da el esfuerzo de tus compañeros, el estar sintiéndote bien porque si no estás así, no agarras la pelota para cobrar.
"Nosotros tenemos que esperar, lo primero ya está y ahora tenemos que ir a buscar el partido a Morelia, estar lo más arriba que se pueda, no es algo tan descabellado, lo podemos hacer porque estamos jugando bien”
La oportunidad de regresar a la Copa Libertadores tiene al plantel de Jaguares interesado, a pesar de lo complicada que fue su primera incursión en dicha justa, ahora esperan que sea una consecuencia del cierre de torneo, en el que buscan sumar las tres unidades.
"Estamos motivados. Todos aspiramos a estar en otro torneo, si se da la posibilidad es bienvenida, pero el grupo quiere terminar bien antes de entrar a la Liguilla, no podemos relajarnos y no jugar serio, tenemos que hacer un buen partido para mejorar los números”, explicó.
El título de goleo está palpable, los líderes tienen dos goles más que Martínez, quien adelanta que buscará conseguir ese honor, pero que tampoco vive obsesionado con esa distinción individual, ponderando que, lo primero, es que Jaguares consiga algo importante como equipo.
"Está al alcance (el título de goleo), no es imposible; la verdad está ahí pero no es lo que me preocupa, por ahora me da tranquilidad que hemos conseguido calificar, que hay un grupo humano grande, que se apoya y si se consigue bueno, si no, vamos a pelear siempre por estar entre los mejores. La idea es seguir peleando para ver si se puede, pero lo primero es lo colectivo”, finalizó.




