Sergio Bueno lamenta despido de técnicos

Sergio Bueno confía en vencer a León | MEXSPORT |

EDUARDO SOLÍS

Sergio Bueno lamentó que en la semana varios estrategas perdieran el trabajo, y definió que este tipo de situaciones no le hacen nada bien al futbol mexicano, pues los resultados a corto plazo condicionan los proyectos de un estratega.

"Es algo que no le viene bien al futbol, tiene que haber mayor certidumbre, tiene que haber una conciencia plena de saber qué técnico quiere y comprometerse con él. Si un directivo contrata un técnico y a las cuatro fechas está pensando en cesarlo, el que se equivoca es el directivo, no el entrenador.

"En esto tiene que haber más análisis y tomar decisiones serias en el arranque de un campeonato, saber reconocer a qué se aspira para que no se pierdan de vista los objetivos. Tiene que haber más análisis, no todos los equipos están para salir campeón”, manifestó.

Sobre su situación en la tabla porcentual, en la que Chiapas arrancó como último y tiene ocho puntos de ventaja sobre Atlante, el estratega admitió que no esperaba tener esa ventaja, pero detalla que deberán aprovechar para dejar atrás este tema, pues en cualquier momento esos equipos van a reaccionar.

"No esperábamos abrir brecha tan rápido, esperábamos que los adversarios sumaran, peor hay quienes han sumado poco. La realidad es que esta situación la tenemos que seguir aprovechando, nosotros tenemos que resolver rápido. Hemos podido revertir temporalmente ese tema, pero no podemos aflojar, seguro vendrá la reacción de los rivales y van a redoblar esfuerzos, componer su situación y algunos ya tomaron medidas”, dijo.

El próximo rival de Chiapas es el León, sublíder del Apertura 2013 e invicto, y que ofrece una verdadera prueba para los chiapanecos, quienes buscan seguir sumando puntos para cumplir su objetivo.

"El equipo trae en mente el siguiente encuentro, el triunfo pasado ya es una estadística; obviamente hay repercusiones en lo anímico, estamos alegres, trabajando, también estamos conscientes de que en puerta está un adversario complicado, que juega bien al futbol y que nos vamos a meter a una plaza que apoya con todo a su equipo. Tenemos que pensar en hacer un juego redondo para no tener contratiempos y que podamos aspirar a la victoria”, finalizó.