Conseguir el sueño de jugar en el Máximo Circuito no fue fácil. En el camino se encontró con varias decepciones que lo hicieron pensar en el retiro. Sin embargo, pudo más la ilusión de consagrarse. Ignacio González tuvo un trayecto complicado para triunfar en Primera División.
El zaguero recordó que en ocasiones le pasó por la cabeza tirar la toalla, pero el sueño de ser futbolista era más grande, así que dio todo por llegar lejos y ahora puede presumir ser uno de los mejores defensas del futbol mexicano, y además Campeón con el León.
"Sí llegaron pensamientos (de retirarme), pero de uno o dos días. Sí sentía intranquilidad y molestia y pude decir comentarios de ese tipo, pero yo tenía bien fijo en la mente que lo iba a lograr. El sueño y la ilusión desde chico que tenía me ayudaron a no tirar la toalla. Esas ganas y esa hambre nunca murieron. Tuve mucho apoyo de mi familia y nunca me rendí.
"Tuve momentos muy interesantes, tal vez no los soñados por un futbolista de siempre estar en Primera y tener una exitosa carrera. Ha sido diferente, pero más saboreada porque he tenido altibajos y eso es lo que más valoro yo", señaló González en entrevista con RÉCORD.
Su debut tardó muchos años. Tuvo que esperar hasta los 24 años para jugar en Primera División con Tecos. Aunque el gusto le duró poco y durante un largo tiempo estuvo en la Liga de Ascenso, hasta que llegó a La Fiera, donde se convirtió en pieza fundamental del equipo que ascendió y actualmente es titular indiscutible para Gustavo Matosas.
"Fue un periodo donde tuve muchos altibajos, me costó mucho llegar a Primera División, pero se saborea más cuando te cuesta. Me fui un año a Tecos, donde por fin debuté a los 23 o 24 años, pero Tecos no me compró. Me vine para León desde Primera 'A' y estoy disfrutando de la Primera División", dijo Nacho, quien busca cumplir otro sueño: vestir la playera del Tri.
"Creo que vienen muy buenas cosas. Sueño con estar en Selección Nacional, es lo mejor que me pudiera pasar", concluyó.




