mia-fishel-dejara-a-tigres-femenil-para-ser-nueva-jugadora

Mia Fishel dejará a Tigres Femenil para ser nueva jugadora del Chelsea

La jugadora norteamericana es la primera en dejar la Liga MX Femenil para ir a la Barclays Women's Super League
2023-07-17 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.olvera
Comparte en:

Traspaso histórico. Tigres Femenil volverá a estar implicado en una transacción histórica para la Liga MX Femenil, ya que por primera vez en su historia el circuito Rosa exportará a una futbolista a un equipo campeón de la UEFA Women's Champions League.

Desde su llegada al Circuito Rosa, Mía Fishel supo adaptarse rápidamente al estilo de juego de las felinas para convertirse en la primera campeona de goleo extranjera de esta competición. La delantera estadounidense demostró su talento de cara a portería en apenas un año y medio al haber anotado en 47 ocasiones.

La delantera norteamericana celebrando gol con las Amazonas

Este rendimiento no pasó desapercibido por el Chelsea, el cual rápidamente se puso en contacto con la directiva de las Amazonas para cerrar el traspaso de esta delantera de cara al inicio de la temporada 23/24. Cabe destacar que por el momento el rol que ocupará la futbolista de 22 años es el de suplente, ya que el equipo inglés busca seguir explotando su talento poco a poco para que en unos años se convierta en la sustituta de Sam Kerr.

De esta forma Fishel cerrará su ciclo con la universitarias dejando en las vitrinas de la institución un trofeo de Liga y un Campeón de Campeones; además, a nivel individual sumó un título de goleo tiene la apertura 2022 con 17 dianas y fue reconocida por la IFFHS como la Mejor Goleadora (de Primera División) a nivel mundial en el 2022.

Fishel celebrando en un Clásico Regio

Este traspaso marcará un antes y un después en la historia de la Liga MX Femenil, ya que será la primera ocasión en la que una jugadora de esta competición llegue a un equipo de la élite europea como lo es el Chelsea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS INICIA CON EMPATE ANTE TIJUANA EN EL AP23

Sam Kerr será compañera de Mia Fishel