¡Siguen los refuerzos! Pachuca Femenil fichó a Andrea Pereira, ex de América

La zaguera ya fue registrada con las Tuzas, donde se reencontrará con Kenti Robles
aspindola
Comparte en:

Comenzó el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, pero los clubes todavía realizan algunos movimientos para reforzar sus plantillas en la búsqueda del campeonato. Entre los fichajes más destacados estuvo la llegada de Kenti Robles al futbol mexicano para jugar con Pachuca, que también se reforzó con la exjugador de América, Andrea Pereira

Las Tuzas, que comenzaron el certamen con victoria 5-0 ante Necaxa en el Estadio Victoria, presentaron de forma oficial a la zaguera española, con un video especial. "El Club de futbol Pachuca apuesta por romper fronteras en la categoría del futbol mexicano. La misión es una: Levantar el título. Este 2024, las Tuzas lo vuelven a hacer", se lee en el video, en el que se escuchan unos acordes de guitarra hasta revelar que es Pereira quien se prepara para tocar la guitarra. 

"Es hora de un concierto como el público merece. Soy Andrea Pereira. ¡Vamos, las Tuzas!", declará la española, cuyo registro quedó desde días previos, con el dorsa 19. Con Pereira, el equipo hidalguense completa las cinco plazas que tiene permitidas para jugadoras extranjeras. 

Las nigerianas Ohale Osinachi y Chinwendu Ihezuo, así como las colombianas Yirleidis Quejada y Catalina Usme son las otras cuatro futbolistas foráneas que estarán a disposición de Óscar Torres en el actual torneo. 

La defensa todavía no es presentada de forma oficial con Pachuca

Andrea Pereira se reencontrará con Kenti Robles en Pachuca 

La zaguera española llegó al futbol mexicano procedente de FC Barcelona en el Apertura 2022, torneo en el que las Águilas cayeron ante Tigres en la Final. Para el Clausura 2023 logró su primer campeonato en la Liga MX Femenil, tras vencer en la Final al que ahora es su nuevo equipo, Pachuca. 

Pereira también disputó las Finales del Apertura 2023 y del pasado Clausura 2024, mismas que nuevamente perdió ante las Amazonas y Rayadas de Monterrey, respectivamente. Tras el duelo ante la Pandilla se confirmó su salida del club de Coapa al decidir no renovar su contrato, pero en ese momento se especuló que se regresaría a Europa. 

Sin embargo, ahora está confirmado que continuará en el futbol mexicano donde se reencontrará con Kenti Robles. Ambas coincidieron dos años en el Espanyol de Barcelona y otro par en Altético de Madrid, por lo que será el tercer club en el que jueguen juntas en la defensa. 

Pereira es una de las bajas que tuvo América

Aunque en el caso de la seleccionada mexicana, todavía habrá que esperar para verla con las Tuzas, ya que sigue a la espera de su permiso para poder competir. De hecho, Kenti todavía no aparece registrada precisamente por el tema del papeleo, mientras que Andrea ya está disponible y podría sumar sus primeros minutos como jugadora de Pachuca el próximo viernes 19 de julio, cuando las hidalguenses se enfrenten a Tigres en el primer partido de la Summer Cup

Mientras que en el Apertura 2024, el siguiente compromiso del equipo dirigido por Óscar Torres será el lunes 22 de julio, en el Estadio Hidalgo contra Gallos Femenil, en la Jornada 2 del Apertura 2024. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODRIGO HUESCAS SE DESPIDE DE CRUZ AZUL: "LLEVARÉ ESTOS COLORES SIEMPRE EN MI CORAZÓN"

Andrea ya aparece en los registros de las Tuzas