futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.america-con-cartera-devaluada-frente-tigres

América, con cartera devaluada frente a Tigres

Andrés Andrade durante un partido del América
Andrés Andrade durante un partido del América | MEXSPORT
Debido a diversas ausencias, las Águilas enfrentarán con un devaluado equipo titular al costoso '11' de los Felinos
2016-02-27 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Hay muchas razones por las que el duelo entre Tigres y América se ha vuelto atractivo en los últimos años, una de ellas es el valor monetario de ambas plantillas, que se encuentran en lo más alto de la Liga MX.

Basado en información de Transfermarkt, Tigres se sitúa en el primer puesto con un costo de 54.8 millones de dólares; en segundo lugar con 51.9 millones se encuentra Monterrey, mientras que América ocupa el tercer sistio con 45 millones.

Sin embargo, por las ausencias que las Águilas tendrán este sábado en el Estadio Universitario, su cartera estará devaluada. Sin Oribe Peralta, Darwin Quintero, Darío Benedetto ni Michael Arroyo, el valor de las Águilas decrece 12 millones, por lo que queda en 33 millones de billetes verdes.

El valor del '11' águila contra el de Tigres

Por su parte, los felinos André-Pierre Gignac (8.7 mdd), Lucas Zelarayán (6.5), Javier Aquino (4.3) y Jürgen Damm (4.3) tienen un valor en conjunto de 23.8 millones, casi la mitad del costo del total de la plantilla del Campeón y el doble de las cuatro bajas que tendrá América en el ‘Volcán’, donde los regiomontanos presentarán un ‘11’ con valor de 33.23 millones.

El que comandará la ofensiva azulcrema será Jesús Moreno, quien además tendrá su debut con la camiseta águila y cuya carta está valuada en una módica cantidad de 437 mil 400 dólares.

Moreno durante un entrenamiento del América

Estas diferencias en la nómina de ambos equipos no preocupan dentro del América. El mediocampista Osvaldo Martínez reconoció que esto sólo se puede notar en el terreno de juego.

“Uno tiene que demostrar quien es el mejor dentro de la cancha, creo que las nóminas no juegan”, dijo a RÉCORD.