cardozo-sabe-que-se-juega-el-prestigio-en-su-primer-clasico-vs

Cardozo sabe que se juega el prestigio en su primer Clásico Nacional

José Saturnino Cardozo, durante un juego de Chivas
José Saturnino Cardozo, durante un juego de Chivas | IMAGO7
El paraguayo advirtió que, aunque no hay puntos en juego, los Clásicos dejan huella
2018-09-08 | ENRIQUE GONZÁLEZ DELGADO
ma.calixto
Comparte en:

Como director técnico de Chivas, uno de los partidos que sirve como parámetro es el Clásico Nacional, que se juega cada semestre en la Liga MX, pero que en esta ocasión se jugará de forma amistosa en los Estados Unidos.

El próximo domingo, en Los Angeles, California, José Saturnino Cardozo vivirá su primer partido de este tipo como mandamás del Guadalajara. Tal vez no sea el panorama o las circunstancias que un estratega desearía para vivirlo por primera vez desde la banca, pero José es consciente de lo que significan este tipo de duelos para la afición rojiblanca, y la importancia superior que cobra al jugarse en California, con una comunidad que no tiene la oportunidad de acudir a ver a su equipo cada 15 días.

"Va a ser mi primer Clásico. Pese a que no están en juego los tres puntos, el prestigio de los dos equipos es importantísimo, buscaremos dar un buen espectáculo en la cancha, y que todo terminé ahí, tenemos un rival muy exigente como lo es el América y éstos son los partidos que dejan huella”, comentó Cardozo.

Cardozo dirige a las Chivas durante un entrenamiento

Como jugador, el guaraní no se cansó de marcarle a las Águilas y es consciente de lo gratificante que es esto tanto para la institución como para la afición, por lo que su equipo saldrá al Memorial Coliseum en busca de goles y un buen encuentro.

"Venimos con buena predisposición, muchas ganas y muchos deseos de hacer un buen partido. Lo que queremos es que el aficionado salga contento el domingo de ver a los dos equipos proponiendo y buscando goles", añadió el mandamás del Rebaño Sagrado.

Este duelo, además, servirá para que el Guadalajara se aliste para la segunda mitad del torneo, donde marcha en el lugar 12 con 10 puntos en ocho enfrentamientos disputados.