futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.jorge-vergara-y-su-alejamiento-paulatino-de-chivas

Jorge Vergara y su alejamiento paulatino de Chivas

Higuera, Jorge Vergara y Francisco Gabriel de Anda ante los medios
Higuera, Jorge Vergara y Francisco Gabriel de Anda ante los medios | MEXSPORT
El empresario se alejó de los medios y redes sociales a partir de que llegó Francisco Gabriel Anda
2019-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, falleció este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio en New York, noticia que fue confirmada en redes sociales por su hijo, Amaury Vergara.

Un líder nato a la luz y sombra con las riendas del Chiverío, Vergara fue un hombre de controversia que siempre defendió y dio la cara por los colores rojiblancos desde que adquirió la mayoría de las acciones del club en 2002.

Sin embargo, desde que anunció su retiro para tomar un 'año sabático', su aparición en medios y redes sociales se fue borrando de los reflectores.

ÚLTIMA APARICIÓN AL FRENTE DE CHIVAS

El  de marzo del 2018, durante la presentación oficial de Francisco Gabriel de Anda como nuevo director deportivo del Guadalajara en el Estadio Akron, fue la última ocasión en que Jorge Vergara hizo su aparición en público.

Presentación oficial de Francisco Gabriel de Anda

En aquella exposición, el mandatario del Rebaño recordó el ideal que siempre fue un objetivo de vida: "Vamos hacer de Chivas lo que siempre hemos soñado, tener el mejor equipo de México y del mundo", declaró.

VERGARA AGRADECE Y SE DESPIDE DEL 'PASTOR' DEL REBAÑO 

Luego de casi seis torneos al frente del plantel, donde consiguió cinco títulos, Matías Almeyda dejó el banquillo de Chivas el 11 de junio del 2018.

Tras anunciar su retiro en conferencia de prensa, Vergara agradeció al 'Pastor' del Rebaño todo lo realizado con el equipo.

“¡Muchas gracias Almeyda! Por creer en el equipo cuando nadie creía que podías, y por dejar huella en nuestra historia y en los pasos por venir. ¡Muchas gracias, Matías!

“Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos", senteció en su publicación.

AMAURY TOMA A LAS CHIVAS POR LOS 'CUERNOS'

El 24 de junio de 2019,  Jorge anunció en redes sociales que su hijo, Amaury Vergara tomaría el control del Rebaño al convertirse en presidente de Chivas.

LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE JORGE VERGARA

La última publicación que realizó Jorge Vergara en Twitter fue el pasado 16 de septiembre con un mensaje de agradecimiento a Chivas Femenil, quien le dedicó su participación en un juego.