Rebaño prepara plataforma de internet llamada Chivas TV
Jorge Vergara y Chivas le pusieron fin a una era de 22 años de relación con Grupo Televisa, al no renovar el contrato de derechos de transmisión, por lo que ahora los juegos como local del Rebaño Sagrado serán transmitidos a través de una plataforma por internet del equipo que se llamará Chivas TV.
La plataforma de Chivas TV pretende ser un canal único, no sólo para transmitir los juegos de la Liga MX, sino que también tendrá reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.
En México, según publica Latin American Council Channel (LAMAC) existen 32 millones 605 mil 507 televisores en los hogares de los mexicanos, de los cuales 16 millones 295 mil 297 cuentan con algún sistema de cable o satelital.
Según el INEGI, en su último conteo, en México, hay 122 millones de habitantes; de ellos, el 43 por ciento tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías, lo que significa que más de 52 millones de mexicanos podrían ser usuarios de la nueva plataforma de Chivas.
Por otro lado, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) en su último reporte de 2015, la audiencia de televisión abierta retrocedió un 18 por ciento, mientras que el consumo audiovisual en otros dispositivos incrementó un 32 por ciento.
ALGUNAS RAZONES PARA DEJAR TELEVISA
TELEVISA ES DUEÑO DEL AMÉRICA, EL ODIADO RIVAL
A Vergara nunca le gustó la idea de que la cadena televisiva dueña del América, su rival más odiado, sea quien transmitiera los juegos de las Chivas, a pesar de recibir mucho dinero por los derechos.
HORARIOS Y DÍAS POCO CÓMODOS PARA LA AFICIÓN
Jugar en domingo tampoco fue de su agrado, siempre ha creído que los sábados las Chivas tendrán un mejor rating y más gente en el estadio, sin contar que este torneo le cambiaron seis veces el horario.
NARRADORES SIN IDENTIDAD CHIVA
Que el Pollo Ortiz o Pedro Antonio Flores, cronistas que han mostrado su apoyo al América y al Atlas respectivamente, fueran los que regularmente narraran los encuentros del Rebaño, no fue bien visto.