futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.vergara-el-artifice-del-cambio-tras-15-anos-en-chivas

RECORDLogoRECORD

Vergara, el artífice del cambio tras 15 años en Chivas

Bravo, Vergara, Almeyda e Higuera, con el título de Copa MX
Bravo, Vergara, Almeyda e Higuera, con el título de Copa MX | IMAGO7
El fundador de Omnilife adquirió al Rebaño y lo regresó a la cima junto con sus polémicas acciones
2017-10-30 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Quince años han pasado desde que un desconocido en el mundo del futbol hizo su aparición en el balompié y adquirió a Chivas. Hoy, Jorge Vergara se ha consolidado como el artífice del resurgir rojiblanco, regresó al equipo a la cima y, pese a tener un mal torneo, aún mantiene la esperanza de sumar otra Liguilla y refrendar el título.

El 30 de octubre de 2002 se dio a conocer que el empresario fundador de Omnilife adquirió las acciones de varios miembros del club para convertir la Asociación Civil a una Sociedad Anónima, concretando así su incursión en el futbol profesional.

“Cuando él llega, el equipo necesitaba un gran respiro económico y lo hizo, aunado a todas las cosas que ponía a disposición de cada técnico que llegaba, de la escuela que tiene y de las generosidades”, recordó en charla con RÉCORD Benjamín Galindo.

Jugadores de Chivas que fueron a Europa

La publicación de desplegados, las apuestas con otros directivos, la limpia de publicidad en la playera y la explotación de las Fuerzas Básicas fueron acciones con las que consiguió generar cierta empatía con la afición del Guadalajara; además de acrecentar algunas rivalidades.

Sin embargo, hay quienes piensan que aunque ha logrado contagiar al equipo con sus ideas innovadoras y en ocasiones hasta con polémica, le falta sumar un par de títulos más.

“Sin duda que sí va por el camino correcto. Si bien son muchos torneos, en cuanto a logros creo que sí le harían falta dos o tres más, pero sin duda va por el camino correcto porque tuvo la paciencia de dejar un técnico cuando tampoco anduvo bien”, afirmó Benjamín Galindo.

Logros de Chivas en la era Vergara

Vergara logró solventar la crisis más grande de Chivas al enfrentar problemas de descenso, y desde la llegada de José Luis Higuera y de Matías Almeyda se ha vuelto una constante la conquista de campeonatos.

“Le ha dado continuidad o certeza a su equipo, que se caracteriza por trabajar con mexicanos, le ha dado la oportunidad a muchos jóvenes. En los 15 años ha debutado a muchos, consolidado a otros y han exportado muchos, ésa es una gran aportación”, dijo Efraín Flores, extécnico y directivo de Chivas.

Técnicos en los 15 de Vergara al frente del Rebaño