futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.caixinha-apostara-fuerte-por-jovenes-celestes-en-el

Caixinha apostará fuerte por jóvenes celestes en el Apertura 2019

Santiago Giménez festeja una anotación con los cementeros
Santiago Giménez festeja una anotación con los cementeros | IMAGO7
El timonel aseguró que quieren formar y capacitar a los próximos referentes de Cruz Azul
2019-06-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después de año y medio en el banquillo de Cruz Azul, Pedro Caixinha impulsará la aparición de los jóvenes talentos en el primer equipo, con la intención de crear una identidad entre el club y los jugadores de la institución a todos los niveles.

En su llegada a principios de 2018, la opción de los canteranos no era viable para Caixinha, pues tenía como prioridad regresar a la Liguilla, pero una vez encarrilado el proyecto de la 'novena', junto a Ricardo Peláez, en el que ya ha conseguido un título de Copa MX y un subcampeonato de Liga MX, el timonel apostará fuerte por los jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÁEZ: 'TENEMOS PLANTILLA PARA COMPETIRLE A LOS REGIOS Y AMÉRICA'

“Queremos formarlos cada vez más, capacitarlos cada vez más. Es importante darles esos pasos para llegar al primer equipo, muchos de ellos ya están en el proceso y entrenan con nosotros, pero para ser considerados aún deben seguir otro proceso”, explicó Caixinha durante la presentación de su plan de trabajo.

Caixinha, durante un entrenamiento de Cruz Azul

Juveniles como Rodrigo Huescas, Raymundo Rubio, Alfredo Cabañas y Óscar Espinoza, serán los nuevos prospectos que buscarán llegar al primer equipo de la mano del portugués; mientras Jorge García y Santiago Giménez, cuentan con mayores posibilidades de integrar la plantilla del primer equipo para el Apertura 2019, ya que fueron tomados en cuenta durante el semestre anterior.

Santiago Giménez celebra una anotación con La Máquina

Por su parte, el guardameta Andrés Gudiño y el defensor Jaiber Jiménez, tendrán la oportunidad de ser registrados en el equipo de Primera División como futbolistas de La Máquina, ambos ya han estado en constante visoria por Caixhina, pues llegan provenientes del conjunto de Cruz Azul Hidalgo, que también fungirá como semillero celeste.

Allison, Corona y Andrés Gudiño en pretemporada de los cementeros

“En total serán dos jugadores de la Segunda División Premier, y tiene que ver con la identidad y unidad que buscamos desde el primer día, y con los procesos que queremos tener en Fuerzas Básicas, que un chavo que llega a la institución desde niño tenga la ambición de estar en el primer equipo”, añadió el estratega del conjunto celeste.