futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-tiene-en-la-mira-a-mauro-manotas-delantero

Cruz Azul tiene en la mira a Mauro Manotas, delantero colombiano de MLS

Mauro Manotas festeja un gol con Houston Dynamo
Mauro Manotas festeja un gol con Houston Dynamo | AP
La Máquina ya preguntó por el jugador que ya superó un récord del Cubo con Houston Dynamo
2019-06-28 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Cruz Azul no ha concluido su búsqueda por encontrar a un nuevo delantero para el Apertura 2019. El conjunto celeste se mantiene trabajando para lograrlo y ahora ha puesto la mira en el atacante colombiano Mauro Manotas, quien figura en la MLS.

Hasta ahora, el conjunto celeste no ha hecho una oferta formal por el centro delantero del Houston Dynamo; no obstante, la directiva cementera ya preguntó por el elemento colombiano, colocándolo así en su radar como una posible contratación.

Manotas, quien está próximo a cumplir los 24 años de edad, actualmente se mantiene como jugador del conjunto de Houston, equipo en el que ha logrado cobrar protagonismo desde su llegada en 2015, gracias a sus actuaciones y sus goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARÁCTER DE PELÁEZ Y CAIXINHA, CLAVE EN EL RESURGIMIENTO DE CRUZ AZUL

 

La relevancia que Mauro ha ido adquiriendo en el futbol estadounidense se ha hecho patente gracias a algunos récords que ha conseguido durante su estancia en el club, tal como haber logrado el mayor número de goles en una temporada de la MLS con el Houston Dynamo, con 19 anotaciones, superando así las 14 que Erick Torres hizo en 2017 con la misma camiseta.

En la actual campaña, Manotas acumula seis goles y cuatro asistencias, en un total de 14 encuentros disputados. Hasta ahora, Cruz Azul mantiene dentro de sus filas a dos centros delanteros nominales, pues ante la reciente salida de Martín Zúñiga, Martín Cauteruccio y Milton Caraglio se conservan como los únicos 'nueves' que Pedro Caixinha podría utilizar para le próximo torneo Apertura 2019.

Así, Cruz Azul continúa en la búsqueda de un nuevo elemento a la ofensiva que logre complementar las opciones al ataque del equipo, en donde elementos como Jonathan Rodríguez y Edgar Méndez se posicionan como otras de las alternativas. 

 En el presente mercado, La Máquina ha concretado las llegadas del defensor Juan Escobar y el mediocampista 'Pol' Fernández como sus refuerzos para el nuevo certamen. 

Mauro Manotas tras una anotación con Houston