futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.esquema-4-3-3-la-clave-para-el-exito-del-cruz-azul

Esquema 4-3-3, la clave para el éxito del Cruz Azul

Pedro Caixinha durante un juego del Cruz Azul
Pedro Caixinha durante un juego del Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina ha encontrado su manera ideal de jugar cuando lo hacen con esa formación
2019-03-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de 10 jornadas complicadas para Cruz Azul, Pedro Caixinha ha encontrado en el 4-3-3 el esquema ideal para conducir a La Máquina en la recta final de temporada, donde el equipo suma dos triunfos al hilo, además de contar con el brillo de Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún, artífices del repunte cementero.

Cabe recordar que, al finalizar el duelo entre los Zorros y el cuadro celeste, el entrenador cementero dejó ver que ha encontrado el parado táctico que mejor favorece a su equipo.

“Es un momento en el que sí pudimos encontrar ese once, ese parado, regresas al 4-3-3 que nos había gustado mucho en el segundo tiempo ante Necaxa. Tuvimos más tiempo para trabajarlo en la semana y los jugadores se sienten confortables en él”, indicó Caixinha.

Sin embargo, el despertar de La Máquina no hubiera sido posible sin la destreza del timonel portugués, quien pulió el parado táctico con la inclusión de tres centrocampistas de corte defensivo para generar mayor recuperación de balón: Javier Salas, Rafael Baca y Yoshimar Yotún.

La ocasiones que Cruz Azul ha usado el 4-3-3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA REPETIRÍA FORMACIÓN CONTRA ATLAS PARA JUEGO FRENTE A TUZOS

El seleccionado peruano es la pieza que le ha dado equilibrio al equipo entre ofensiva y defensiva, pues más allá de su labor como recuperador, 'Yoshi' es capaz de comandar el ataque gracias a su lectura del juego, pase en profundidad y por supuesto golpeo de balón.

Por otra parte, el estratega luso reubicó a Roberto Alvarado y Orbelín Pineda por los costados, a sabiendas de que ambos futbolistas cuentan con el sacrificio necesario para apoyar en el medio sector, formando así una línea de cinco mediocampistas cuando el equipo no tiene el balón.

En el caso del 'maguito', Pedro Caixinha le ha otorgado la libertad de moverse por todo el frente del ataque, lo que le permite a Pineda arrastrar el el balón desde la banda izquierda hacía el centro del campo, driblar rivales y tener opción de disparo frente a la portería.

Cabe destacar que durante la práctica de este martes, La Máquina trabajó en cancha con la misma formación (4-3-3), así como con los mismos once futbolistas que jugaron en el Jalisco, motivo por el cual no se esperan sorpresas ante Pachuca.

Pedro Caixinha durante un entrenamiento del Cruz Azul