futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.paco-jemez-tendria-un-sistema-ofensivo-en-cruz-azul

Paco Jémez tendría un sistema ofensivo en Cruz Azul

Los jugadores de Cruz Azul entrenando en La Noria
Los jugadores de Cruz Azul entrenando en La Noria | IMAGO7
Ante la posible llegada de Rodríguez y Borja, el entrenador español haría una 'Máquina de ataque'
2016-12-26 | RENÉ UMANZOR
cg.cruz
Comparte en:

A falta de confirmarse la llegada del volante chileno Martín Rodríguez, Cruz Azul tiene prácticamente conformado el plantel con el que disputará el Clausura 2017, en el que el compromiso y la presión son grandes, derivado de los malos torneos que han tenido.

Francisco Jémez, estratega de La Máquina, está a la espera del andino y, probablemente, de un delantero que acompañe a Jorge Benítez; con la incorporación del ecuatoriano Ángel Mena, se perfila un equipo de corte sumamente ofensivo, al estilo del técnico español, que gusta de ir al frente con toda la artillería posible.

Paco Jémez hablando con los jugadores durante un partido amistoso frente a Mérida

Mena fue el primer refuerzo en la era Jémez. Un zurdo del cual se hablan buenas cosas como su dinámica, velocidad, técnica y olfato goleador que lo llevaron a ser uno de los mejores en su país, por lo que las expectativas son altas.

El ecuatoriano puede ocupar diversas posiciones en el ataque, aunque luce más como volante por derecha, aunque con los de La Noria podría jugar detrás de los dos delanteros.

El segundo en llegar fue el contención Gabriel Peñalba, procedente de Veracruz. El argentino se ha consolidado como uno de los mejores en su posición y todo indica que hará mancuerna con Francisco Silva en el medio campo, lo que podría ser una de las mejores duplas de la Liga.

La posible alineación de Cruz Azul para el Clausura 2017

En el caso del ‘Tin’ Rodríguez, quien prácticamente está amarrado con los celestes, llegaría para competir por un puesto como volante por izquierda con Joao Rojas. Rodríguez se convirtió en un jugador clave en Colo Colo.
 
En el ataque es casi seguro que llegará un jugador. Han surgido nombres para esa posición, pero al parecer el paraguayo Darío Lezcano es el que ha estado más cerca, aunque la opción del colombiano Miguel Borja es latente.