futbol.futbol_nacional.liga_mx.leon.miguel-sabah-anunciara-su-retiro-este-martes

Miguel Sabah anunciará su retiro este martes

Miguel Sabah festeja uno de sus goles con León
Miguel Sabah festeja uno de sus goles con León | MEXSPORT
El delantero dirá adiós a las canchas después de 15 años y luego de defender a Chivas, Cruz Azul, Monarcas y León
2016-01-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Miguel Sabah anunciará su retiro este martes en Guadalajara. Después de 15 años de carrera y de no haber encontrado en el León (último equipo) una regularidad de juego, el delantero decidió decir adiós al futbol profesional y lo hará oficial ese día.

El atacante mexicano jugó en 28 temporadas con cuatro clubes a lo largo de su carrera (Chivas, Cruz Azul, Monarcas y León) y acumuló 392 partidos jugados, en los que marcó 139 goles. Incluso fue Campeón de Liga con La Fiera en el torneo Clausura 2014, hecho que no pudo conseguir en sus otros equipos, pese a haber jugado varias Finales. Además de haber sido Campeón de la Súperliga 2010 con Monarcas.

Con la Selección Mexicana, Miguel Sabah tuvo poca participación a lo largo de su carrera, pero lo hizo en momentos importantes. Jugó 17 partidos y anotó seis goles; participó en Eliminatorias Mundialistas, Copa Oro y diversos juegos amistosos; sin embargo, no tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo, la ocasión que estuvo más cerca fue para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria final del Tricolor.

En cuanto a distinciones individuales, Miguel Sabah fue goleador de la Copa Oro de 2009 con cuatro tantos en el torneo.