futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.ultima-jornada-del-clausura-2019-una

Última jornada del Clausura 2019, una 'fiesta' de combinaciones

Chelís festeja el triunfo sobre Chivas en la Liga MX
Chelís festeja el triunfo sobre Chivas en la Liga MX | IMAGO7
Pese a que ya hay siete boletos definidos, el último duelo de la Fase Regular moverá posiciones en la tabla
2019-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jornada 17 del Clausura 2019 aún traerá muchas emociones. Pese a que ya hay siete boletos definidos, el último duelo de la Fase Regular moverá posiciones en la tabla general de cara a la Liguilla.

Contrario a otros torneos, donde en la última jornada aún quedaba más de un boleto en juego, en este cierre de Clausura 2019 sólo hay un lugar disponible, el cual disputarán Tijuana y Puebla, octavo y noveno de la competencia, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVOCARON SU PODER LEGAL, PERO HIGUERA SIGUE COMO CEO DE CHIVAS

LOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE

LEÓN

Se mantendrá como el líder, nadie puede bajarlo de ese escalón, pero busca el récord de puntos en torneos de 17 jornadas al superar los 40 puntos.

Ángel Mena celebra una anotación ante Atlas

TIGRES

Seguirá como segundo. Ganando ante Chivas aspiran a los 37 puntos y embalarse tras perder la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tabla general de la Liga MX

MONTERREY

Llega como campeón de Concacaf y aunque de ganar no escala, de perder podría caer por primera vez en el torneo al quinto lugar general.

Así celebró Nico Sánchez su gol contra Tigres en Final de Concacaf

CRUZ AZUL

Enfrenta a Morelia, se encuentra en la cuarta posición y espera amarrar ese puesto. En caso de perder, podría bajar hasta el séptimo lugar general.

Roberto Alvarado celebra una anotación frente a Lobos BUAP

PACHUCA

Busca sumar puntos y ascender en la tabla. Las combinaciones lo pueden llevar hasta la tercera posición; perder podría enviarlo como octavo.

Los jugadores de Pachuca festejan su gol

NECAXA

Se encuentran en la sexta posición; ganando ante Querétaro podrían subir hasta el cuarto lugar, pero con la derrota pueden ser octavos.

AMÉRICA

Buscan la victoria y combinaciones que los catapulten a la cuarta posición, una derrota ante Veracruz los puede llevar hasta el octavo puesto.

Henry Martín y Nico Castillo celebran un gol ante Necaxa

TIJUANA

Enfrenta a Puebla, por el único boleto a la Liguilla, le basta una victoria o el empate para entrar en la Fiesta, la derrota clasifica a los poblanos.

PUEBLA

Van por la hazaña en su visita a Tijuana. Para entrar a la Fiesta requieren sí o sí la victoria, la última vez que entraron a Liguilla fue en el Clausura 2009.

Puebla celebra su anotación frente a Querétaro

EQUIPOS ELIMINADOS Y SIN ASPIRACIONES

TOLUCA

Perdió la oportunidad de Liguilla, sólo busca acomodarse en el mejor lugar posible, podrían subir al noveno, pero una derrota los llevaría al 12.

LOBOS

Se enfrenta a Toluca, de obtener la victoria sumaría 23 unidades, su mejor marca de puntos en la Primera, aunque no fue suficiente para entrar a Liguilla.

El Maza Rodríguez durante el partido de Lobos vs Tigres

SANTOS

Recibe a Pumas en esta última jornada, ganar sólo les garantiza subir hasta la décima posición, con 22 puntos, perder lo dejaría en 19 unidades.

CHIVAS

Se enfrenta a Tigres en el Estadio Universitario. De perder ante los felinos, sólo se hunden más en los problemas de descenso para el siguiente torneo.

Jugadores de Chivas se lamentan tras derrota contra Puebla

PUMAS

Visita a Santos, terminó en los últimos puestos, cuando estaban peleando en la Jornada 14 entrar a Liguilla, pero una derrota los descendería.

ATLAS

Ya en problemas de descenso para el siguiente torneo, sólo le queda buscar el mejor puesto posible. Ganando a Rayados sólo subirían al lugar 15.

MORELIA

Ganando ya sólo podrían sumar hasta 15 puntos, pero eso los mantiene en el lugar 16 de la tabla general, de perder caerían una posición más.

QUERÉTARO

Se enfrentan al Necaxa; se encuentran en el penúltimo lugar, sólo pueden aspirar a la decimoquinta posición con una victoria ante Rayos.

Alexis Peña y Enner Valencia, buscan la redonda

VERACRUZ

En el fondo y sin salida, los Tiburones, ya descendidos, sólo pueden aspirar a tres puntos y no quedarse oficialmente con cero puntos.