América no puede cantar victoria. Y es que pese a que las Águilas marchan como líderes invictos del certamen, la pelea por los primeros lugares de la clasificación está muy cerrada.
Si bien hay equipos con un nivel superior al del resto, la cosecha de puntos no se ha visto reflejada de tal manera, pues en ocho fechas disputadas, los de Coapa suman 16 unidades, aunque llama la atención que la diferencia de unidades con el décimo lugar de la general (Tigres) sea solamente de cuatro puntos.
A excepción de Atlas y Lobos BUAP, que se encuentran peleando codo a codo en el fondo de la Tabla, cualquier equipo cuenta con aspiraciones de meterse a la Liguilla, aun cuando ya ha transcurrido la mitad del torneo.
No obstante, en caso de hilar dos victorias consecutivas en el inicio de la segunda mitad, tanto Zorros como Licántropos podrían meterse de lleno a la pelea por un lugar en la Fiesta Grande, dejando fuera a cualquiera de los otros 16 equipos de la Liga MX.
Por tal motivo, la segunda vuelta del campeonato mexicano despertará el interés de más de uno, ya que a pesar del buen momento que viven equipos como Santos, Pumas y los propios azulcremas, la historia reciente dicta que no hay nada escrito y, que incluso, uno de ellos podría quedar sin posibilidades de la Fase Final, esto en caso de hilar una racha negativa de resultados.




