futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.liga-mx-y-premier-league-las-que-mas-aportan-en-semifinal-de

Liga MX y Premier League, las que más aportan en Semifinal de Copa América

Vargas, en festejo de gol con Chile
Vargas, en festejo de gol con Chile | MEXSPORT
Con 10 jugadores cada una, son las competiciones que se hacen más presentes en la recta final del torneo
2019-07-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las Semifinales de la Copa América quedaron definidas y las Ligas que más aportan a la penúltima ronda de la competición de la Conmebol son la MX y Premier League, con 10 elementos cada una.

De los cuatro equipos que competirán por su pase a la Final, Chile es la selección que tiene más jugadores militando en México: Eduardo Vargas (Tigres), Ángel Sagal (Pachuca), Diego Valdés (Santos), Igor Lichnovsky (Cruz Azul) y Nicolás Castillo (América).

Argentina, le sigue con tres futbolistas: Agustín MarchesínGuido Rodríguez (América) y Guido Pizarro (Tigres), mientras que Perú sólo tiene a dos: Edison Flores (Monarcas) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Edison Flores, en un partido de Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO: 'MÉXICO DEBERÍA REGRESAR A COPA AMÉRICA, HAY MEJOR NIVEL'

Brasil es el único semifinalista que no cuenta con futbolistas en la Liga MX, pero es el que tiene más representantes en Inglaterra: Alisson y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho (Manchester City), Willian (Chelsea) y Richarlison (Everton).

Gabriel Jesús, en festejo con Brasil

Por su parte, Sergio Agüero (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham) y Roberto Pereyra (Watford) son los argentinos que militan en la Premier League.

De las competiciones mexicana e inglesa, le siguen la Serie A y La Liga con nueve jugadores.