futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.pumas-no-extrana-a-castillo-y-logra-su-primera

Pumas no extraña a Castillo y logra su primera victoria del torneo

 Felipe Mora y Victor Malcorra celebran el primer gol de Pumas
Felipe Mora y Victor Malcorra celebran el primer gol de Pumas | IMAGO7
Los universitarios se impusieron 2-0 a Veracruz en el arranque del Apertura 2018
2018-07-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas fue protagonista en Veracruz y se llevó la victoria por 2-0. Los refuerzos le respondieron a la gente con el primer triunfo del torneo y, al menos por ahora, Nico Castillo no hizo falta.

Unos Pumas casi renovados, son los que visitaron el Puerto, pero lo hicieron generando incertidumbre en su afición, pues la preocupación era grande, pero la añoranza por 'Crackstillo' era mayor.

Un ataque prácticamente nuevo y con con la consigna de hacer olvidar al 'Kiler'. Y al menos en la primera fecha, cumplieron. 

Mientras su rival, el Veracruz, que aunque dejó atrás el viacrucis del descenso, todavía parece faltarle connjuntarse y dejar atrás sus problemas administrativos.

 

 

A los 36 minutos de juego, Felipe Mora dejó atrás su pasado celeste y de cabeza de estrenó como goleador de Pumas en la Liga.

Pero ahí no quedaría todo para los Pumas, ya que pocos minutos después y justo en la recta final del primer tiempo, el capitán del Veracruz, Guido Milán, le hizo una falta dentro del área al paraguayo Carlos González y el árbitro sin dudar decreto al penal.

De momento, algunos jugadores auriazules se se acercaron a pedir la pelota, pero con autoridad, el capitán auriazul Pablo Barrera, puso orden y fue él quien cobró, y marcó el segundo tanto de la noche para los felinos.

 

 

Varias ocasiones Veracruz trató de hacerle daño al cuadro universitario, pero igual qué ocurría el torneo anterior y portero Alfredo Saldívar se encargó de dejar su marco en cero.

El tiempo transcurrió y todos los delanteros universitarios se mostraron participativos. Malcorra intentó, pero no tuvo éxito; González lo hizo en un par de ocasiones pero tampoco entró a la pelota. Y aunque Pumas ya tenía dos goles de ventaja los cuales le echarían a la bolsa los primeros tres puntos del Apertura 2018, los felinos no se conformaron y siguieron intentando.

Al final, los Pumas consiguieron llevarse el primer triunfo de la temporada y con ello ilusionar a su afición.