futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.fuerzas-basicas-dan-la-cara-por-pumas-en-primer-semestre-de

Fuerzas Básicas dan la cara por Pumas en primer semestre de 2019

Jugadores de Pumas Sub 17 festejan un gol vs Atlas
Jugadores de Pumas Sub 17 festejan un gol vs Atlas | ERNESTO PÉREZ
Equipo Sub 17 de los Felinos ganó el título de la categoría y se unió al Sub 14 y al de la Liga Premier
2019-05-26 | VÍCTOR DÍAZ
drivera
Comparte en:

La Categoría Sub 17 de Pumas ganó el título de la Liga MX y se unió a la Sub 14 y al equipo de la Liga Premier (Segunda División). En las Fuerzas Básicas auriazules se respira esperanza. Después de un año futbolístico para el olvido, los chavos de cantera gritan alegría.

Los Universitarios derrotaron con autoridad 4-1 (7-4 global) a Atlas en la Final juvenil del Torneo Clausura 2019 para darle una alegría a la afición auriazul que este semestre sufrió mucho con el primer equipo. La ilusión por un futuro mucho más brillante se traslada a los banquillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS CARIÑO DEDICA A ARES DE PARGA TÍTULO DE PUMAS SUB 17

Festejo de jugadores de Pumas Sub 17 tras ganar el título del C2019

Carlos Cariño (Sub 17) y Gerardo Galindo (Sub 14) surgieron de las inferiores universitarias. Carlos Humberto González, estratega del equipo de la Premier, no, (es del Atlas), pero sí jugó en Pumas.

"Hoy en día no se puede decir que la cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca y casualidad no son estos campeonatos porque hay muchísimos jóvenes que el día de mañana reflejarán en el primer equipo todos estos triunfos", confirmó el entrenador auriazul, Carlos Cariño.

Carlos Cariño dirige las acciones de sus pupilos

Pumas tiene motivos para ilusionarse, sólo un futbolista de los tres planteles no nació en México. El relevo generacional para el Primer Equipo parece estar garantizado a partir de los resultados conseguidos en este torneo.

Lo más importante a partir de estos logros será que Míchel, entrenador de la escuadra de Primera División, sepa llevar poco a poco a los futbolistas y les dé minutos poco a poco hasta que logren consolidarse y llevar a la institución a recuperar la identidad y, sobre todo, los títulos que han sido escasos en las últimas temporadas. Sólo el futbol sabe lo que pasará con estas camadas.