futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.retirarme-en-la-bombonera-un-sueno-sinha

'Retirarme en La Bombonera, un sueño': Sinha

Sinha, durante un partido del Toluca
Sinha, durante un partido del Toluca | MEXSPORT
El jugador del Toluca señaló que desea despedirse del balompié defendiendo los colores de los Diablos Rojos
2016-12-30 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

Antonio Naelson retrasó su retiro. El mundialista en 2006 con la Selección Mexicana se quedará otros seis meses en el Toluca; vivirá un torneo especial, porque será parte fundamental de los festejos del Centenario del club.

Sinha continúa viviendo grandes experiencias, luego de regresar al equipo más importante de su carrera, con el que ganó cinco títulos de Liga MX y al que le debe todo.

“Retirarme en La Bombonera sería algo importante en mi vida y culminaría de gran forma con mi carrera futbolística", expresó el futbolista.

“Ha sido un año bonito, disfruté bastante de la carrera del futbol, regresamos al equipo donde mejor nos ha ido y eso es importante para que este año sea para recordar. El futbol me sigue abriendo puertas y es algo que agradezco a Dios. Estoy contento, sumamente agradecido por la invitación de volver a este club sin hacer a un lado al Querétaro, donde pasé dos años bonitos y pude conocer gente buena”, indicó a RÉCORD.

Sinha es un símbolo para los Diablos Rojos. Ganó la Liga en 2000, 2002, 2005, 2008 y 2010, así como el Campeón de Campeones en 2003 y 2006.

Sinha cargando el trofeo Bicentenario 2010

Entre 1999 y 2014, el brasileño naturalizado mexicano se convirtió en uno de los mediocampistas más cotizados del futbol nacional. Llegó al Tri en 2001 y disputó eliminatorias y Copa Confederaciones en 2005, así como el Mundial de Alemania al siguiente año.

La huella que dejó en Toluca fue profunda, por ello, y pese a su aventura por Gallos Blancos, la directiva escarlata buscó llevarlo de regreso a los Diablos Rojos, para que se retire con sus colores.

“Todos los días trabajo y aporto al equipo dentro y fuera de la cancha, no soy quién para juzgar mi trabajo, trato de hacer lo mejor y lo que está a mi alcance”, dijo.

Sinha fue parte de un equipo legendario, conformado por elementos de la talla del hoy DT del club, Hernán Cristante, así como Víctor Ruiz, José Manuel Abundis, Carlos María Morales, Vicente Sánchez y, por supuesto, José Cardozo, el máximo goleador de los Diablos Rojos.