JONATAN PEÑA
América se encuentra en este momento a seis puntos de la octava posición de la tabla general, que es la última en dar un lugar a la Liguilla. Alfredo Tena, técnico de las Águilas, no tira la toalla a cinco fechas de que termine la campaña regular y a pesar de que el empate ante Morelia sirvió de poco, no se siente eliminado.
"No me siento eliminado todavía, mientras haya oportunidad matemática vamos a seguir luchando", apuntó, al tiempo de reconocer, no obstante, que la igualada ante los purépechas no les beneficia en nada.
"Malo (el empate), en nuestro presupuesto estaban más puntos, algunos partidos fueron injustos, como el de Pumas, pero no nos queda más que seguir adelante y sacar puntos en los partidos que restan", sostuvo el Capitán Furia.
El timonel azulcrema indicó que la Fecha FIFA llegó en mal momento para su equipo al tener que prestar jugadores a sus selecciones y eso afectó el trabajo que venía haciendo con su escuadra en pro del resurgimiento.
"Habíamos hecho buenos partidos, éste (ante Morelia) no tanto, la verdad la Fecha FIFA nos complicó, tenemos lastimado a Vuoso, Vicente Sánchez viene saliendo y se nos van Aquivaldo, con su liderazgo, y Benítez, con su profundidad, nos dejaron un poco sin ';punch'; ofensivo, creo que cuando regresen y sigamos trabajando vamos a competir mejor", aludió.
Tena aceptó que una de las labores en las que más ha trabajado en estas tres primeras semanas al frente del equipo es que sus jugadores recuperen la confianza perdida.
"Los malos resultados han hecho que pierdan confianza, que no estén al tope de su nivel, pero seguimos trabajando, hemos tenido muchas charlas y vamos a seguir intentando que tengan atrevimiento y buen futbol", reconoció.
A pesar de que Daniel Montenegro apareció como capitán, el entrenador de las Águilas aclaró que no es definitivo en lo que resta del torneo. "Cuando decidí (dar el gafete), Vicente (Sánchez) no estaba, vamos a platicar en la semana a ver qué hacemos".
Sobre el sorpresivo debut de Raúl Alonso Jiménez, el Capitán Furia señaló que los jóvenes "están listos, nada más que la situación los atrapa también".




