En Chivas se encienden los focos rojos al caer 1-0 con Morelia

| SAÚL MOLINA

RAYMUNDO GONZÁLEZ

Alarmante lo que le sucede a Chivas, ya que en el partido pendiente de la Jornada 2 contra Monarcas perdió 1-0, lo grave, es que siguen sin levantar su nivel y lo dramático es su poca productividad. La Liguilla se ve lejana, aunque pueden pelear por un tercer lugar, sin embargo por las formas que está mostrando Guadalajara un repunte se ve complicado.

Monarcas, ordenado y sin dar libertades rompió la inercia de cinco partidos sin ganar, su técnico, Tomás Boy respiró oxígeno puro. Los primeros 45 minutos fueron aburridos, tan así que por lapsos del juego ni siquiera se escuchaba un murmullo en las tribunas del Estadio Omnilife.

Al minuto 7, Morelia dio muestras de vida, pero Hugo Droguett remató a bocajarro y su disparo salió por encima de la portería. Después, todo fue errores continuos y con individualidades las dos escuadras trataban de hacerse daño.

Lo preocupante para Guadalajara es que durante todo el primer tiempo generaron una jugada de peligro y fue en un contragolpe que orquestó Omar Arellano, se quitó a sus marcadores y cuando parecía que tenía todo para fusilar al portero Federico Vilar, no se animó a concluir la jugada, le
cedió la pelota a Alberto Medina, quien primero no pudo controlar la pelota y cuando remató, su disparo fue directo a Vilar ante el asombro del respetable.

Vino el silbatazo del central Román Medina y un sonoro abucheo se desprendió de las tribunas.

Para el segundo tiempo, Chivas salió con más determinación, pero no tenía claridad en sus arribos, el técnico José Luis Real, mandó a Adolfo Bautista al terreno de juego, sin embargo no tuvo productividad, mientras que Monarcas esperaba, cerró sus espacios para complicarle las cosas a Guadalajara.

Al 73¹ Omar Arellano tuvo la más clara para los rojiblancos, le ganó las espaldas a la zaga michoacana y cuando parecía que metería el balón al fondo de las redes, Vilar achicó y se quedó con el esférico.

Pero la catástrofe para Guadalajara se presentó al 77¹, Adrián Aldrete cobró una falta muy cerca de la media luna, cargado a la derecha, el portero de Chivas, Luis Michel le regaló todo el segundo palo, lo cual agradeció el jugador de Monarcas, su tiro se lo puso al ángulo superior izquierdo para poner el 0-1 a favor de los visitantes.

Chivas pudo igualar el marcador, pero Marco Fabián estando solo en el área, no le dio sentido a su disparo que se fue lejos del marco de Vilar.

Y sin más, Guadalajara se murió de nada; los focos de alarma de encienden en el campamento chiva, ya sumaron cinco juegos sin ganar y la Liguilla cada día se ve más lejana y más con la poca productividad que muestran los dirigidos por el Güero Real.

La nueva casa de Chivas no puede hacerse sentir, en el torneo de Liga apenas tiene un triunfo y fue contra Estudiantes Tecos. Sus casi 27 mil aficionados que asistieron ayer al inmueble despidieron a su equipo con abucheos, las cosas ya se pusieron dramáticas para Guadalajara y su técnico, José Luis Real,no encuentra el camino y su continuidad al frente del conjunto rojiblanco está en riesgo.
 

ASÍ LO VIVIMOS