Huiqui defenderá a muerte al Morelia

| MEXSPORT

CARLOS GOROZPE

Su pasado celeste es innegable, pero para Joel Huiqui, defensa de Monarcas Morelia, las 13 temporadas que pasó con Cruz Azul y el cariño que guarda por dicha institución, en nada cambiarán lo que ocurra durante los próximos 180 minutos donde intentará ser factor para que su equipo juegue nuevamente una Final, instancia en la que no juega desde el Clausura 2003 cuando cayeron ante el Monterrey de Daniel Passarella.

"Tengo buenos recuerdo y compañeros ahí (en Cruz Azul), sé que son un equipo con grandes jugadores de mucho talento y calidad, pero también sé que ellos encontrarán un equipo como Monarcas que sabe defenderse bien y marcar posición en el terreno de juego", indicó el zaguero.

Por otro lado, curiosamente el destino quiso que Huiqui, protagonista de aquella mano en el área no sancionada por Paul Delgadillo en la semifinal del Apertura 2009 que disputaron ambos equipos, ahora se deba a los colores de Morelia, a quien expresó, defenderá con la vida.

"Eso ya quedó atrás, ahora me toca defender los colores de Monarcas y lo haré a muerte, pero apegado a las reglas y de manera leal. Son situaciones de partido, no es que lo tuviera planeado, aunque también son cosas del futbol, de esa polémica que siempre está ahí", indicó.

Sobre la presión que tiene Cruz Azul por ser campeón y que el vivió en su momento, Joel Huiqui comentó que esta semifinal puede ser de vital importancia para los dos equipos si es que quieren romper su sequía de títulos, " Esa presión es algo que se vive a cada día en la institución, pero todos tenemos el compromiso de donde estemos ser campeones, en este caso, tanto Morelia como La Máquina tienen una gran oportunidad de ser campeones".