Al Monterrey le salió cara la doble Jornada

| JOEL BRAVO

BRENDA GRACIANO

La doble cartelera de la semana parece haberle salido caro al Monterrey pues no sólo perdió el invicto en el Apertura 2011 a manos de los Pumas, sino que también vio lesiones en tres de sus más regulares jugadores de la Liga según explicó Pedro Luna, médico del equipo.

"Humberto Suazo, salió con un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo no consideramos que sea de consecuencias pero vamos a observarlo y ver su evolución para la próxima semana, aunque no creemos que sea de gravedad", dijo.

En el caso de Eduardo Zavala, quien este domingo deberá concentrarse con el combinado dirigido por José Manuel de la Torre para el encuentro amistoso ante Estados Unidos del próximo miércoles 10, el canterano salió con un vendaje en el codo derecho producto de una jugada en el partido de Morelia que de entrada lo pone en duda para el viaje con el Tri.

"(Eduardo) Zavala hizo un mecanismo de hiperextensión en el codo derecho por lo cual lo trae inflamado, le provocó algo de dolor por eso salió del partido y está en contacto con el cuerpo médico de la Selección para ver en qué condición está, pero eso ya será una determinación que tomará el cuerpo médico de la Selección, no está descartado pero está en duda", comentó.

Además de las lesiones de Eduardo Zavala y Humberto Suazo, se suma la de Sergio Santana, quien tras el encuentro ante Pumas resultó con un desgarre de primer grado que lo pone fuera de actividad por lo menos tres semanas más.

"(Sergio) Santana tiene un desgarre de primer grado, una ruptura fibrilar en el muslo del lado derecho, él por lo menos tiene tres semanas de rehabilitación", comentó el jefe de los servicios médicos de la institución.

En los casos de José Basanta y Aldo de Nigris, ambos elementos continúan en rehabilitación de sus respectivas lesiones y es el caso del argentino el más grave pues permanecerá al menos por dos semanas más fuera de las canchas.

"Basanta todavía consideramos que se va a llevar todavía otras dos semanas, se está tratando una inflamación en el cartílago articular de la rótula de la rodilla izquierda producto de esa misma contusión y por lo menos van a ser dos semanas más", expresó.

"Aldo ha evolucionado muy bien, sin embargo todavía la semana próxima va a empezar a hacer trabajos con balón, vamos a ver cómo evoluciona pero lo más probable es que hasta después de la próxima semana sea cuando pueda entrenar con el equipo pero vamos a ver cómo evoluciona", dijo el galeno.