EMERSON SIERRA | Nagoya, Japón
En un país tan lejos a México, como lo es Japón, escuchar a un ciudadano hablar español resulta toda una rareza, pero Kaomi lo domina a la perfección y quiere que el Monterrey tenga un buen papel en el Mundial de Clubes.
Kaomi fue seleccionada por el Comité Organizador de la FIFA para asistir a la prensa internacional gracias a su dominio del español, por lo que disfruta esta experiencia que está viviendo.
"Me gusta mucho la pronunciación del idioma, es muy diferente y me gusta mucho. Me gusta mucho Latinoamérica y por eso quiero que el Monterrey gane”, señaló la asistente de los medios en el Estadio Toyota.
"Por hablar español soy ayudante y puedo estar trabajando con la prensa”, dijo Kaomi quien habló con RÉCORD acerca de su gusto por la lengua española.
Haber estudiado 10 meses en Salamanca, España, fue suficiente para que Kaomi aprendiera a conjugar los verbos y hablar de manera fluida el español, mismo que le gusta practicar casi a diario.
Residente en Tokyo, Kaoimi se trasladó directamente a Toyota gracias a su habilidad por hablar dicho idioma, dejando un pequeño vistazo de lo que representa la capital del país del sol naciente.
"El año pasado mue fui a España para aprender español, estuve en Salamanca por 10 meses”, explicó la joven de 21 años.
"Es una ciudad muy grande, muy diferente a las del resto que conozco”, resaltó Kaori, quien ya se encuentra trabajando para la FIFA en el Mundial de Clubes.




