MARIO PALAFOX
El Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a Monterrey, actual Campeón de la Liga Mexicana, y reafirmó su comprom iso social para que Nuevo León recupere su tranquilidad tras la ola de violencia que ha azotado al estado en los últimos meses.
"El triunfo de Monterrey viene precisamente en el momento que Monterrey más lo necesitaba, con eso vino a generar una ola de entusiasmo, de confianza, de esperanza a los regiomontanos y neoleonenses. Quiero mucho agradecerle a todos los jugadores que se batieron como los grandes en la cancha para obtener este Campeonato”, expresó Calderón, quien agradeció a los rayados por emocionar a los aficionados en momentos complicados.
"He estado muy cerca de Monterrey, lo seguiré estando por los problemas que enfrenta esta comunidad a la que quiero muchísimo. Hemos estado apoyando muy firme a los regios para recuperar la paz y la tranquilidad que les ha permitido ser un ejemplo de comunidad que trabaja, que se esfuerza y que sale adelante. Y pienso que un factor muy importante, crucial, para que una sociedad salga adelante es, precisamente, el ánimo; es, precisamente, la confianza en sí mismo, la alegría, una fuerza interior que da, precisamente, el ánimo y la esperanza en el futuro”, añadió el primer mandatario.
Luis Pérez, capitán del equipo, fue quien tomó la palabra para comprometerse, a nombre de la institución, por hacer algo para mejorar el entorno social.
"Señor Presidente como jugadores del club de futbol Monterrey hemos aprendido que es muy importante el desarrollo integral de las personas, es por eso que nos ponemos a sus órdenes para promover el futbol en niños y jóvenes, pues estamos seguros que promoviendo el deporte estarán lejos de vicios, de antivalores y de distracciones que seguramente les traerán problemas. Queremos seguir ganando en la cancha, pero también en la vida”, apuntó Pérez en su discurso en los Pinos.
Felipe Calderón también se dio tiempo también para darle un espacio en su discurso a la muerte de Antonio de Nigris, hermano de Aldo, a quien felicitó por su accionar con Monterrey a pesar de las adversidades.
"Un detalle que no escapó a la afición mexicana, fue sorpresivo, trágico, triste fallecimiento de Toño de Nigris, que creo que el espiritu de Toño se infundio en todo su equipo, incluyendo a Aldo su hermano y eso hizo que un año después, después de dos grandes campañas de Monterrey se alzara con la Copa”, indicó el Presidente, quien también se refirió directamente a Humberto Suazo por ser el mejor jugador de la campaña anterior, luego de ser condecorado por la Femexfut.
Calderón felicita al Campeón Monterrey
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




