SAHID HERNÁNDEZ
La Selección Mexicana que participara en la Copa de Oro 2011, tendrá un sabor a cabrito y machaca, pues desde la Sultana del Norte, cinco jugadores que militan en el futbol regio integrarán al Tricolor, más que los representativos anteriores que han participado en este certamen.
Aldo De Nigris, Luis Pérez, Ricardo Osorio y Eduardo Zavala de Rayados, además de Jorge Torres Nilo de Tigres, con los cinco elementos que participarán en el combinado de José Manuel de la Torre del 5 al 25 de junio, en Estados Unidos.
El buen torneo realizado por Tigres que los llevó al superliderato y los títulos obtenidos por los albiazules en los últimos meses, incluyendo el logro internacional de la Concachampions, hicieron que el timonel del Tri volteara hacia el norte de México, para llamar a jugadores que fueron fundamentales en los éxitos cosechados por sus respectivos clubes.
Los cinco regios incluidos en la lista definitiva de 23 elementos, contrasta en gran medida con la última convocatoria para la competencia de Selecciones de la CONCACAF, pues en la edición del 2009, Javier Aguirre llamó solamente a José Antonio Castro, quien militaba en ese entonces con los felinos.
De hecho desde la Copa de Oro del 2005, que un elemento del Monterrey no acudía a este torneo, pues fue Luis Pérez el último jugador rayado en estar presente en la lista del equipo que dirigía el argentino Ricardo Antonio La Volpe.
Mirando más hacia atrás, no había tantos representantes de la Sultana del Norte en una Selección que participara en la Copa de Oro, desde el 2002, cuando cuatro futbolistas de la ciudad fueron llamados al Tri que dirigió ‘el Vasco’ Aguirre en su primera etapa.
A diferencia de ahora, en aquella ocasión era Tigres el conjunto regio que más elementos aportó a la Selección, pues de la UANL acudieron Carlos Ochoa, Sindey Balderas y Antonio Sancho, mientras que por Rayados, solamente estuvo presente el fallecido Antonio De Nigris, quien comenzaba a repuntar en su carrera.
Ahora le toca el turno a su hermano Aldo, validar con goles y potencial ofensivo la confianza que le brinda el Chepo; a Zavala confirmar que se ha convertido en una realidad en la contención; mientras que Luis Pérez desea volver a convertirse en el motor del medio campo y Ricardo Osorio tiene una revancha pendiente con la playera verde, la cual desea saldar con intereses incluidos.
La misión es solo una: obtener el sexto título de México en la Copa de Oro, devolverle el respeto y la grandeza al futbol de nuestro país y demostrar que se sigue siendo el gigante de la zona, con argumentos en el terreno de juego.




