BRENDA GRACIANO
Los Rayados del Monterrey tienen ya 16 días sin actividad, luego de lograr el título del Torneo Apertura 2010 el pasado domingo 5 de diciembre de este año… pero aún siguen dando de qué hablar, y no sólo en México, sino en los Estados Unidos.
Y es que la oncena que dirige el técnico Víctor Manuel Vucetich acaparó los reflectores en la MLS, luego de uno de los partidos del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concachampions 2010.
En la página de internet de la MLS hacen referencia al cuarto partido de la Fase de Grupos de este certamen, donde los albiazules derrotaron 3-2 a Sounders Seattle, un duelo donde los del Cerro de La Silla perdían 2-0 y terminaron dándole la voletereta para llevarse la victoria, de la mano de Chupete.
Por ello, la MLS nombró al actual Campeón del futbol mexicano como ‘la recuperación del año’, dentro de su especial ‘Lo mejor del 2010’.
"Recuperación del año: Monterrey 3-2 Seattle en la Concachampions. Después de ir ganando 2-0, Suazo le quita la ilusión a Seattle”, dice la nota en su encabezado en la página de internet http://www.mlssoccer.com/
La nota la ilustran con una foto del partido, mostrando la acción del duelo entre regios y norteamericanos, en la parte complementaria, donde el portero le comete una falta a Humberto Suazo, misma que originó una pena máxima que cobró magistralmente Luis Pérez para decretar el 3-2 definitivo.
El sitio oficial de la Mayor League Soccer reconoció la actuación de los regios en el duelo ante Seattle, que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico el miércoles 22 de septiembre de este año a las 19:00 horas.
La Liga Estadounidense reconoció la labor de Humberto Suazo, ya que el chileno fue el principal motor en ese encuentro, al participar en los tres goles del Monterrey.
En el primero colaboró con un disparo que atajó el cancerbero rival y, en el rebote, Aldo de Nigris conectó de cabeza para acercar a Rayados 2-1 al minuto 74.
Enseguida, al 75’, el andino marcó el 2-2 con un disparo cruzado, para más adelante –al 77’- robarle un balón a la zaga, entrar al área y ser víctima de un penal, que anotó Lucho… acción que convirtió en un manicomio el Tec.
Tambien honran al Real Salt Lake
En el número dos del ‘regreso del año’, la misma página de internet colocó al Real Salt Lake, equipo que remontó el marcador adverso ante Colorado en dos ocasiones: la primera en casa del Salt Lake en tiempo de reposición, con un empate producto de un gol con la cabeza de Nat Borchers; la segunda, un mes después cuando en la cancha de Colorado el marcador era favorable por 2-0 a los de casa, el cual fue igualado por el costarricense Álvaro Saborío, autor de dos goles.




