El Monterrey arriesga en sus uniformes

| RÉCORD ESPECIAL

EMERSON SIERRA

El domingo pasado, Monterrey estrenó su tercer uniforme para el Clausura 2011 en color morado con unos detalles en magenta, el cual ha sido del agrado de algunos aficionados, aunque hay algunos más conservadores que no lo aprueban.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los Rayados presentan jerseys que causan polémica, pues en los últimos 11 años han sido recurrentes los diseños y colores que van contra la tradición de un Club con 65 años de historia.

Aquí te presentamos un recuento de las playeras controvertidas, las cuales algunos recordarán con gusto, pero otros lo harán con desprecio, esto a pesar de que varios de ellos han sido segundo o tercer atuendo.

2011

El nuevo uniforme rayado, el cual ya fue estrenado en la jornada pasada, es totalmente morado, con unas rayas en forma de rayos verticales en color magenta. El diseño tiene el aparente propósito de ir dirigido al mercado femenino.

1999

Fue el último modelo de la marca ABA SPORT (previo a que FEMSA se hiciera cargo del equipo) y fue utilizado en los últimos partidos del Verano 1999 y en encuentros de la Copa Libertadores de dicho año. Las rayas eran en color gris con azul en el centro.

2002

Casi con la incursión de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador en la directiva albiazul, llegó la primera camiseta en color anaranjado. El uniforme era combinado con short en color azul o blanco, según el rival.

2004

Una innovación a la playera anaranjada llegó en el 2004, cuando combinaron este color con las tradicionales rayas azules, lo que no fue del agrado de muchos aficionados y dicha vestimenta rápido quedó en el olvido.

2006

La presentación de Reinaldo Navia con los Rayados fue en el Interliga 2006, torneo en el que el equipo regiomontano utilizó el molde de las rayas, pero con un corte sobre la manga izquierda, el cual daba una asimetría al diseño.

2007

En el Interliga 2007, Rayados dio a conocer su primer uniforme en color lila, mismo que fue muy criticado por los hinchas de antaño, pero muy popular entre las nuevas generaciones. Tuvo buena aceptación, dado que se agotaron las playeras en pocos días.

2008

Drástico cambio en cuanto a los colores tuvo el atuendo de la Pandilla, cuando utilizaron un tono celeste, muy parecido a la vestimenta de la Selección de Uruguay, con la firma Atlética, el cual causó una buena impresión.

2008

Con la llegada de Nike a la indumentaria regia, en los primeros días del 2008, la marca de la palomita presentó el tercer modelo, nuevamente en tono anaranjado, con un corte blanco en diagonal y corto azul marino.

2009

Un nuevo diseño anaranjado por parte de la firma estadounidense salió al mercado en el 2009, mismo que fue muy pocas veces utilizado por el conjunto del Cerro de la Silla. Un tono fuerte sobre el centro y anaranjado más suave a los costados.

2010

Aunque éste sí iba con la tradición, pues se trataba de la réplica del uniforme que usó el equipo en el año de su fundación, en 1945, el corte diagonal generó críticas, aunque en venta fue todo un éxito, agotándose en varias ocasiones.