BRENDA GRACIANO
Miguel Ramírez, preparador físico del Monterrey explicó a RÉCORD que el equipo está preparado físicamente para su visita a Toluca el próximo miércoles pues el factor de la altura a la que estarán expuestos los jugadores no afectará su rendimiento en la cancha al pasar más por un aspecto psicológico.
"El hecho de enfrentarse a condiciones de altura no significa que no estén bien preparados, al final de cuentas nosotros sabemos que el aspecto psicológico tiene mucho que ver en lo físico y lo físico mucho en lo psicológico”, dijo.
Ramírez comentó que si bien físicamente la altura puede pesar, el cuerpo de una persona debe estar 48 horas en una situación con niveles que le pudieran afectar para que esto pudiera ser posible.
"Entre menos esté uno en esas condiciones de altura, menos le va a afectar ahora los equipos llegamos y en 24 horas ya estamos saliendo de esas condiciones y tampoco son las grandes diferencias”, comentó.
"Desde luego que el que tiene costumbre de jugar en la altura como el que tiene por costumbre jugar en calor, pues son cuestiones que les van favoreciendo”.
Manifestó en relación al nivel físico en el que se encuentra el equipo luego de poco más de un tercio de torneo transcurrido que se ha retomado parte del nivel anterior aunque reconoció que no han llegado aún al nivel visto en otras épocas.
"Por supuesto que se de viene buscando el mejor rendimiento futbolistico y eso lo vamos manifestando en los partidos a lo mejor no en la plenitud que lo hemos visto en otras épocas pero eso se tiene que ir recuperando y al final es cuando nosotros tendríamos que hacerlo al final del torneo”.




