De la mano de FEMSA, Rayados cumplió con su palabra y entregó la primera fase del Gran Parque Río La Silla, que será una nueva zona recreativa para toda la comunidad en el municipio de Guadalupe.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, engalanó el evento acompañado de su esposa Greta Salinas, además del alcalde local, César Garza, y el presidente del Consejo de Administración del club, José González Ornelas.
Este último aseguró estar contentos por haber cumplido con lo prometido y sobre todo beneficiar a miles de personas que podrán gozar de la zona ecológica.
"Es un compromiso que está honrada la institución. Este proyecto forma parte de lo que es la integración de los parques, la apertura del Parque La Pastora y la construcción del Nuevo Estadio de Futbol Monterrey.
"Se hace aquí porque creemos que al beneficiar a la comunidad de Monterrey y a la comunidad regiomontana, finalmente, es parte de la aportación social que FEMSA a través del equipo le hace a la comunidad de esta ciudad", indicó.
El bosquejo del Gran Parque Río La Silla tendrá una longitud de 24 kilómetros y 26 hectáreas, donde se unirán el Parque La Pastora, Parque Tolteca, Ciudad Despierta, Parque Ecológico La Silla y Parque Pipo.
La institución Albiazul se hará cargo del mantenimiento anual del inmueble por los próximos 60 años y la cantidad que tendrá que desembolsar año tras año será de aproximadamente dos millones de dólares.
También se dio a conocer que la entrada al Gran Parque Río La Silla será totalmente gratuita durante las próximas seis décadas, mientras que la inversión total del proyecto fue de 150 millones de pesos.
La segunda etapa será terminada a mediados del próximo año, al igual que la nueva casa de La Pandilla.



