Neri Cardozo, consciente de que Rayados debe ser contundente

| ISRAEL MARTÍNEZ

GERARDO SUÁREZ

Más allá del tema extracancha que vive el Monterrey, esta noche Rayados tiene una fuerte encomienda: mejorar su nivel de juego.

Pese a ser el único invicto del torneo, Neri Cardozo aseguró que el equipo no se está viendo del todo bien. Incluso, el dorsal ‘18’ afirmó que se está mostrando un potencial inferior con respecto al del torneo Bicentenario.

"Estamos haciendo las cosas bien, pero no andamos jugando bien como en el otro campeonato (Bicentenario). En el otro campeonato jugábamos mejor, pero no hemos perdido, que es lo bueno”, expresó Cardozo a RÉCORD.

El Bodoque está consciente que, frente al Diablo, es el momento para empezar a mostrar de nuevo el verdadero nivel del equipo y explotar por completo una vez que arranque la Fiesta Grande.

"Ojalá que ahora juguemos más o menos bien y en la Liguilla mostremos el nivel que teníamos antes, que lo empecemos a ver.

"Nosotros tiramos para el mismo lugar. El torneo pasado se vio lo bueno de los jugadores que tenemos y nuestro nivel, pero los mismos jugadores queremos llegar a ese nivel del torneo pasado”, puntualizó Neri.
No sólo es el invicto una meta a conservar, también la punta del Apertura está en juego de nueva cuenta. Esta noche, los del Cerro de la Silla tienen otra oportunidad de ser líderes, siempre y cuando derroten a los escarlatas y Santos haga lo propio con Cruz Azul en el Distrito Federal.

Frente a los del Estado de México, lejos del morbo creado por el choque entre Vucetich y Chepo de la Torre, el Monterrey pondrá a prueba su capacidad para abrir a un cuadro incómodo, pero que a la vez, le tiene tomada la medida.

Es casi un lustro el que La Pandilla tiene sin perder frente al cuadro Choricero en el Estadio Tecnológico. La última derrota se suscitó fue el 18 de diciembre de 2005, durante la Final de ‘Vuelta’ del Apertura de aquel año.

Aunado a ello, son más de tres años los que Rayados acumula invicto ante el Diablo en cualquier cancha, siendo la caída más reciente el 29 de abril de 2007. Desde entonces, acumulan ocho partidos, con un saldo de dos triunfos y seis empates.