Osorio, contento con su nuevo puesto de líbero

Osorio se siente adaptado a su nuevo rol en Monterrey | MEXSPORT |

LUIS ALBERTO MADRIGAL

Con los años el defensa va aprendiendo que con la experiencia cambiar de posición siempre será bueno, y esto mismo le pasa a Ricardo Osorio, quien aceptó que en estos momentos le sienta bien jugar de líbero.

Durante gran parte de su carrera, el oaxaqueño se desempeñó como lateral derecho. Improvisado en la pradera izquierda o inclusive en la central, pero ahora en Monterrey, con la forma de trabajar de José Cruz, ser el último defensa, suelto, le viene bien.

Y es que Rayados juega con línea de cinco, y ahora Osorio juega como tercer central, pegado más hacía al frente, y buscando cortar los avances del rival metros antes de la última zona.

"Lo que pasa que jugamos con línea de cinco, me están metiendo más de líbero que de línea derecha.

"Ya no (jugar lateral), era mucho sacrificio, era mucho desgaste, ya no me daba para hacer ese desgaste, hoy de libero siento que puedo aportar mucho en esa posición”, afirmó Osorio.

Inclusive, el experimentado jugador bromeó al respecto porque dice que a su edad ya los van echando más para atrás en la cancha, pero está contento por seguir participando

"Te vas haciendo viejo y te van haciendo más para atrás. Hace tiempo escuchaba a un ex compañero con una cierta edad, pero uno está contento por estar jugando el deporte que más nos gusta”, señaló.

Para el zaguero, Monterrey ha mejorado en su nivel futbolístico y eso quedó demostrado ante Santos en el juego amistoso, lo que hace crecer su esperanza en Marruecos 2013.

"Bien, bastante bien, nos dejamos un buen sabor de bocas, el equipo jugó bien los 90 minutos, un descuido por ahí nos costó el gol, vi una buena determinación, a pesar que nos en juagaba nada, se vio un buen nivel, y se vio las ganas y el deseo de sacar los compromisos adelante”, finalizó.