REDACCIÓN RÉCORD
Con la ventana de traspasos por comenzar, las especulaciones sobre la posible partida de Humberto Suazo al futbol europeo también toman fuerza y ahora el Chupete apunta hacia el futbol francés.
En entrevista de Top Mercato en su portal de Internet, que retomaron medios franceses y chilenos, el mismo delantero afirmó que a principios de 2011 estuvo cerca de llegar a la liga francesa, por lo que espera ahora poder cumplir uno de sus objetivos.
"Sé que varios clubes me están siguiendo desde hace algunas semanas, algunos de ellos hace meses incluso. La directiva de Monterrey ha recibido algunas ofertas pero todas fueron rechazadas. Es verdad que clubes de Italia, España, Turquía, Portugal y Francia vienen regularmente a verme”.
"La Liga 1 (Primera división de Francia) puede ser un desafío interesante. Le pregunté a mi amigo Pablo Contreras (ex Mónaco) y me habló muy bien. Casi firmé en un club francés a principios de año, pero las negociaciones se estiraron mucho".
Según se cita en el portal, el club galo que está tras la pista del jugador Rayado es el Girondins de Bordeaux, escuadra que marcha en la novena posición de la temporada 2010-2011 lejos de la zona de competencias europeas; tras darse a conocer el interés, Suazo quiere revancha en el futbol del Viejo Continente.
"Han llamado a mi agente algunas veces y vienen a verme seguido desde hace dos meses", se lee en la entrevista publicada por el medio electrónico chileno.
"Me siento bien en Monterrey, pero probé que puedo jugar en una liga europea grande. En España o en otro lugar, espero tener una nueva oportunidad”, recita la información.
Sin embargo, desde que han surgido los primeros intentos por llevar al delantero al futbol europeo, la directiva rayada ha dado su postura, la cual indica que el club que busque los servicios del atacante deberá pagar una cláusula de recisión superior a los 10 millones de dólares.




