Profe Cruz, despreocupado por declaraciones de Lobos

José Guadalupe atiende a los medios en conferencia | JOEL BRAVO

José Guadalupe Cruz respetó las declaraciones que hizo Lucas Lobos en torno a los jugadores de Rayados, luego de que el mediocampista de Tigres los llamó 'payasitos', previo al Clásico Regiomontano.

El capitán felino hizo referencia a los elementos albiazules, al recordar la manera en la festejaron en los Cuartos de Final de la Copa MX y se burlaron de la hinchada de la UANL, tras la eliminación en la tanda de penaltis.

"Yo hablo por mi equipo, mis jugadores, mi institución y lo que digan los rivales en turno no tiene por qué preocuparme demasiado, es legítimo, tiene su derecho y en él (Lobos) está declarar en uno u otro sentido, lo que sí pretendemos es que en el Clásico respetar el Fair Play y sólo nos enfocamos a jugar al futbol", dijo.

El director técnico del Monterrey reiteró su postura alineada al Fair Play y consideró que la Edición 101 fue una excepción por la manera en la que consiguieron el triunfo; sin embargo, éste sábado sólo se enfocarán en su trabajo dentro del terreno de juego.

"Estoy muy claro el Fair Play, el otro día en ese partido en particular (Clásico en la Copa MX), por cómo se dio el partido, por la forma de finalizar el mismo, pudo haber algún exceso, vamos a pretender enfocarnos en el partido, lo que sucedió antes bueno o malo es pasado, nuestro enfoque para el próximo sábado es ir a lo deportivo y mostrar una actitud correcta en Fair Play en todos sentidos porque ese es el estandarte con el que la institución se maneja", comentó.

El Profe. Cruz destacó la emoción que despierta un Clásico; sin embargo, de cara a la Edición 102, está dispuesto a hablar con sus jugadores para evitar que suceda el episodio de festejos del torneo de Copa.

"El futbol es emocional y el Clásico es pasión, si no se vive con esa pasión, no sería un clásico, sería un partido más, eso por el aspecto humano,

ahora en el aspecto profesional nos obliga a tener una reacción distinta y en ese sentido vamos a corregir lo que hayamos hecho mal.

"Si es preciso hablar con todo el plantel no hay por qué no hacerlo, nunca está de más prevenir una situación como esta porque al final lo que menos pretendemos es que esto degenere en un tema que vaya a trascender en la tribuna", sentenció.