Rayados inicia la defensa del título visitando al Herediano

| DANIEL GÁMEZ

BRENDA GRACIANO

La ratificación del crecimiento del Monterrey está a la vuelta de la esquina, con su participación en la nueva versión Copa de Campeones de Concacaf, que otorga un boleto para el Mundial de Clubes del próximo año. El camino para defender el título de la región que ostentan los regios comienza hoy en Costa Rica, cuando enfrenten al Herediano.

Si bien para los jugadores del plantel Rayado no existe presión por volver a coronarse en el torneo, si hay un reto por mantenerse en los primeros planos de la zona, pues a eso se han acostumbrado en los últimos años, consideró Sergio Pérez en charla con RÉCORD.

"Si ya la ganamos una vez, es el reto volverla a ganar, y tenemos muchísimas ganas de tener otra estrella dorada. También es un reto personal, que este equipo en los últimos años se ha acostumbrado en ganar algo en cada torneo, así que si nos va a llevar a los Mundiales de Clubes y va a mantener al equipo en lo más alto, pues es algo que tenemos que conseguir”, comentó el lateral.

El Cherokee, quien vio acción en 11 de los 12 partidos de Rayados en la Concachampions 2010-11, señaló que el invicto que mantuvo el equipo durante la pasada edición de la justa, no fue tan importante, pues lo fundamental es coronarse al final del torneo.

"Lo invicto no quiso decir nada, igual nos toca perder algún partido y no pasa nada mientras quedes campeón, es el chiste, lo que queremos en este torneo es quedar campeón, refrendar lo que ha hecho el grupo y seguir yendo al Mundial de Clubes.

"Muchos de los jóvenes van a jugar la Concachampions, pero la mayoría son seleccionados juveniles y tienen un nivel hasta más alto que el de los países a los que vamos. Hay mucho plantel y mucho material para ganarla otra vez.

"Tenemos un mejor futbol, México ha demostrado muchas veces que está mejor que los países de Centroamérica y no hay excusa para no ganar, los mexicanos somos el rival a vencer y eso es obvio, porque somos los que hemos ganado este torneo los últimos años”, consideró Pérez.
 

A pelear más estrellas
"Yo sabía del reto que era venir a Monterrey y he tenido la suerte que todas las cosas aquí han sido muy positivas, hemos conseguido grandes objetivos, pero el futbolista no debe de pensar en lo que ha ganado, sino en que debe de ganar más cosas. Hay muchas cosas porque pelear y ahorita jugar la Concachampions es una de ellas”.

Viajes no son excusa
"Sí pesa jugar entre semana y después jugar la Liga el fin, pero hay que aceptarlo, no es un viaje a Argentina o a Brasil, como en la Libertadores, estos son países que están más cerca tienen un futbol más bajo que el nuestro y no tenemos excusa para ganar en cada lugar que vayamos”.