Rayados se dan cita en el velorio de Mauricio Aguirre

| JOEL BRAVO

BRENDA GRACIANO

Familiares, amigos y compañeros del equipo se dieron cita en las Capillas del Carmen para despedir al que hasta el año pasado fuera el tercer portero del Monterrey: Mauricio Aguirre, quien falleciera la mañana del sábado a consecuencia del cáncer de piel que sufría en el brazo izquierdo.

Uno a uno los personajes del Monterrey llegaron a las instalaciones del velatorio que dio paso a los servicios funerarios en punto de las 13:00 horas, siendo el primero en llegar a la cita, 30 minutos antes de la 1 de la tarde, el Director de Fuerzas Básicas del equipo: Nicolás Martellotto, quien fue parte fundamental en la formación del canterano.

Posteriormente arribaron los padres del jugador y Gabriela Jauregui, novia de Aguirre, a quienes se les vio duramente consternados por la pérdida y quienes fueron abordados por Darío Carreño, Juan de Dios Ibarra, además de Luis y Sergio Pérez, quienes dieron el pésame a la familia del ex arquero rayado.

Minutos después de las 13:00 horas, llegó al lugar el presidente deportivo, Luis Miguel Salvador además del técnico Víctor Manuel Vucetich, acompañado de sus dos hijas y el preparador físico de la institución: Miguel Ramírez.

Les siguieron Ricardo Osorio, José María Basanta, Neri Cardozo, Sergio Santana, Walter Ayoví, Hiram Mier, Miguel Morales, César de la Peña y William Paredes, que visiblemente consternados llegaron uno a uno a las capillas para brindar su pésame a quien en vida fuera compañero y amigo.

Y es que inclusive los refuerzos Darvin Chávez y César Delgado se hicieron presentes en el velatorio para dar el último adiós a pesar de no haber tenido a Aguirre como compañero, en una clara muestra de unión del plantel albiazul.

En este sentido el último en arribar a las Capillas del Carmen fue Aldo de Nigris, quien acompañado por su esposa se le vio notablemente entristecido por la pérdida del canterano rayado.

De esta forma los que en vida fuera compañeros de equipo del jugador se retiraron minutos antes de las 2 de la tarde, pues debían reportar en punto de las 2:30 de la tarde para su vuelo chárter a Tuxtla Gutiérrez, en donde este domingo enfrentarán a Chiapas en el partido correspondiente a la jornada 1, del Apertura 2011.