Rayados y Cruz Azul desempeñan duelos espectaculares

| ISRAEL MARTÍNEZ

SAHID HERNÁNDEZ

El jueves 10 de diciembre de 2009, en el Estadio Tecnológico, los Rayados protagonizaron uno de sus partidos más espectaculares en su historia, al remontar un marcador de 3-1 en contra, y vencer 4-3 al Cruz Azul en el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2009.

Este duelo encaminó al Monterrey a su tercer título de Liga –su primero con el técnico Víctor Manuel Vucetich-, y representa lo emocionante que resultan los duelos entre la oncena de la Sultana del Norte y La Máquina… y esto es lo que se espera hoy por la noche en el duelo de Ida de la Semifinal del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, que protagonizarán ambos clubes.

Si hay algo que está garantizado en los encuentros entre Monterrey y Cruz Azul, son los goles, las emociones y las constantes llegadas a las porterías, por lo que se espera que el encuentro de esta noche, a partir de las 20:00 horas en el Tec, no sea la excepción.

Y cómo no, si desde que Vuce llegó a Rayados, en los duelos ante los Cementeros se anotan un promedio de cuatro goles cada 90 minutos… y es que en seis confrontaciones se han marcado 24 dianas, 13 de La Pandilla y 11 de los Celestes.

La batalla de esta noche luce sumamente atractiva, y que bien podría ser considerada como la Final adelantada de esta Copa, por el plantel con que cuentan ambos clubes, así como los estrategas que estarán en las bancas, dos de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano.

En los últimos enfrentamientos entre estos equipos, en el Tec, los del Cerro de La Silla han mantenido un notable dominio sobre los Cementeros, pues en los últimos cinco encuentros los albiazules han logrado el triunfo en cuatro ocasiones, y los capitalinos sólo en uno, siendo esta durante el pasado Torneo Apertura 2010, cuando derrotaron a La Pandilla 4-2.

Con arqueros como Jonathan Orozco y Jesús Corona; mediocampistas como Droguett y Villaluz por los visitantes, así como Neri Cardozo y Osvaldo Martínez de los locales; y ‘matones’ del área como Aldo de Nigris o Emmanuel Villa, el espectáculo está garantizado en la grama del inmueble del ITESM.

Sin embargo, habrá ausencias importantes en el campo, o al menos de inicio no estará Humberto Suazo con los albiazules, en tanto que el ‘Chaco’ Giménez cumple con su suspensión por los cruzazulinos, pero que sin duda estarán para el duelo de Vuelta de la Semifinal, a jugarse el miércoles 6 de abril en el Estadio Azul.

Hoy la mesa está servida para que la afición que asista al Tecnológico sea testigo de otra batalla épica entre dos conjuntos que se han habituado al protagonismo y a la pelea por títulos en los últimos años, aunque en el caso de Cruz Azul, se ha quedado en el intento hasta ahora, por lo que ya desean llevar un título a sus vitrinas, mientras que después de dos Campeonatos de Liga, los regios desean obtener un Campeonato internacional para su institución.