EMERSON SIERRA
Hoy se cumple una década de trabajo, sacrificio, éxitos y tropiezos, alegrías y tristezas, pero en resumen, se festejan 10 años dorados para el Club de Futbol Monterrey. Este día, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, celebran una década al frente de la directiva de los Rayados.
El 6 de diciembre de 2001, tan sólo dos años después de que FEMSA tomara el control de la institución, José González Ornelas anunciaba la salida de Ricardo Garza Villarreal de la dirigencia del club, nombrando a Jorge Horacio Urdiales Flores y a Luis Miguel Salvador López, como presidente y vicepresidente, respectivamente.
"Lacomplejidad que cada vez con mayor fuerza se presenta en el mundo del futbol, hace que los clubes continúen avanzando en sus procesos de profesionalización, que designen personas de tiempo completo para tomar estas responsabilidades”, dijo en aquella ocasión González Ornelas.
Y si puede afirmarse que han sido los mejores años de la institución en sus 66 de historia, es porque el palmarés así lo dice, además del incremento en la infraestructura del club y la estabilidad económica de la que gozan actualmente.
Con tres títulos de Liga en Primera División y uno más a nivel internacional en la Concacaf, Urdiales y Salvador encabezan la directiva rayada más exitosa en la existencia de la institución, además de sumar otros dos subcampeonatos, una Interliga ganada, más una participación en Copa Libertadores.
En épocas de plena bonanza, los de la Sultana del Norte encararán el que, a decir por los mismos dirigentes, será el torneo más importante en la vida del equipo, como significa el Mundial de Clubes de Japón.
Sin embargo, muy injusto sería resumir 10 años estrictamente en logros, ya que bajo el mandato de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, el primer equipo de los del Cerro de La Silla se hicieron de unas instalaciones de entrenamiento propias en El Barrial, dejando atrás las tradicionales de El Cerrito.
En un período de tiempo tan grande al cargo, ambos directivos también han estado en ‘encrucijadas’ ypolémicas, como la vivida por Salvador con Fernando Urdiales, sobrino de Jorge y ex presidente de Tigres, al término de un Clásico Regiomontano, en el 2007.
Y en más de una ocasión se ha rumorado sobre la salida de Urdiales de la presidencia, sobre todo cuando la barra La Adicción hizo público su malestar con los dirigentes tras el mal paso del equipo, tras la destitución de Miguel Herrera en Septiembre del 2007.
Ahora, con funciones particulares en cada caso desde la presidencia ejecutiva y deportiva, Urdiales y Salvador celebran juntos 10 años de la mejor administración del Monterrey… y los que faltan.




