NATHALIE JUÁREZ
Víctor Manuel Vucetich reprobó la postura del representante de Jesús Corona, Matías Bunge, y aseguró que las autoridades del balompié deben de tomar cartas sobre la mesa en relación al manejo de los juveniles.
"Es algo indebido lo que se está haciendo y va en contra del trabajo creado en fuerzas básicas de toda la institución, son cuatro años para que una persona venga, los vea tantito y los pueda promover porque tienen talento".
"Esto está mal y lo tiene que regular tanto la FIFA como la Federación Mexicana, elementos jóvenes que tienen trayectoria, que venga hacer actos de piratería, porque prácticamente es lo que está sucediendo", declaró.
El técnico albiazul reiteró que a ';Tecatito'; le falta cumplir con un proceso, ya que han habido casos de jugadores como Ulises Dávila, Edson Rivera y Taufic Guarch que fueron aconsejados por sus representantes, emigraron a Europa a una temprana edad y no lograron consolidarse ni repuntar.
"Muchos jóvenes han ido a jugar Europa, se los han llevado muy jóvenes y no ha pasado nada porque no están preparados, todos están en el derecho de buscar una mejoría tanto deportivo como económico pero también deben de estar trabajados y muy sólidos para poder soportar a lo que van a ir, tanto en el aspecto futbolístico pero más en el aspecto psicológico que es donde se generan muchos problemas”, indicó.
Vucetich resaltó que hoy en día no ha llegado ninguna propuesta formal por los servicios del mediocampista rayado y consideró injusto jugar así con el futuro de un elemento donde él es el más afectado.
"Se está jugando con el sentimiento de la gente y creo que a final de cuenta es ahí donde el jugador es el más perjudicado y la institución, lo más importante para un futbolista es estar activo”, mencionó.
Vucetich, molesto con representante de 'Tecatito' Corona
Vucetich habló sobre el presente del 'Tecatito' | VÍCTOR VALDÍVIA |
18 de Julio de 2013




